Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/12/2005

Chicken Little

El héroe

“Chicken Little” es la primera aproximación concreta de los mega estudios Disney a la animación digital de manera individual, solos y sin estar asociados a otros estudios –lease Pixar-, como una previa, un intento de testear lo que será la próxima gran apuesta de Disney: la reinvención de Mickey Mouse en esta nueva era digital, y realizado sólo por los estudios Disney….

Claramente basada en tradicional cuento del pollito que creía que el cielo se iba a caer,.cuenta de manera sencilla y con la idea de entrelazar algunos otros temas, una nueva fábula para los más pequeños , al clásico estilo Disney.

El pollito héroe, pequeño en tamaño pero habilidoso e inquieto, a base de ingenio, consigue salir delante de todas las situaciones en desventaja en las que se encuentra… que son muchas. A raíz de que su experiencia al sentir que un trozo del cielo le había caído encima causó un caos que casi destruye su pacífico poblado, Chicken Little se ha convertido en el hazmerreír de todo el mundo. La trama plantea entonces uno de los dilemas más básicos en la relación entre padres e hijos – la fragilidad de la confianza mutua- y explora sus posibilidades en un marco que incluye personajes excéntricos y curiosamente entrañables como Abby, la sensible e inteligente patita fea (con el tema de la discriminación adolescente), el Benjamón (cerdito descomunal con severa neurosis y una afición por Barbra Streisand), el Pez fuera del agua (su imitación de King Kong es sensacional) y hasta la odiosa Foxy, que es, literalmente, una zorra malvada.

Siempre presentes los homenajes cinematográficos, aquí se dan cita Los cazadores del Arca Perdida o La Guerra de los Mundos entre otras, y colaboran para provocar alguna que otra sonrisa entre los más grandes.

Con todo, los personajes principales y los secundarios resultan en varios momentos, obvios y aburridos. La música intenta rellenar los vacíos, así como las voces del doblaje (de varios argentinos en esta versión, y en cada país hacen lo mismo) le agrega cierto toque que facilita la identificación (destacael Chavo Fuck como un locutor deportivo).

Luego de Toy Story –un antes y después en el cine de animación computada- Disney logra pasar la prueba, pero con un modesto aprobado….

Andrea Castillo


"Chicken Little"

Chicken Little
Estados Unidos, 2005, 80 minutos

Dirección
Mark Dindal

Producción:
Randy Fullmer

Guión:
Steve Bencich, Ron J. Friedman

Música:
John Debney, Alejandro Lerner

Protagonistas:
Versión original voces de:Zach Braff, Garry Marshall, Joan Cusack, Steve Zahn, Amy Sedaris, Wallace Shawn



Calificacion: 6

Género
Infantil

Estreno en Argentina
08/12/2005



© FOTOGRAMA.com