Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/12/2005

Esos viejos delincuentes

Ancianos delincuentes

Filmada en Venado Tuerto, Santa Fe, seguramente con un gran esfuerzo personal que suple las limitaciones presupuestarias, Dar de nuevo revela inquietudes que no siempre se plasman en la pantalla.

Es la saga de cuatro jubilados y amigos, que pasan sus días en un club barrial, matizando las carencias económicas con partidos de bochas e interminables juegos de truco. Pero las conversaciones los retrotraen, siempre, al tema del dinero que no alcanza. Hasta que la rutina o la desesperación (o ambas) los empujan a una solución entre mágica e insólita.

Observando a un joven empresario local, exitoso y probablemente mezclado en operaciones poco claras, se les ocurre que tienen derecho a por lo menos una parte de sus bienes. Así que planifican y ejecutan el secuestro de su vecino, ocultando sus identidades con caretas de personajes del comic y del cine de dibujos. Y cuidan y alimentan a su víctima con la mejor buena voluntad, que suple a la ignorancia del oficio delictivo, mientras piden y negocian un rescate.

Jugada por actores de la zona, principalmente Juan Aguilera, Virgilio Gigli, José Luis Maronna y Ernesto Pasquini, Dar de nuevo es una obra modesta que carece de suspenso y no luce particularmente efectiva en el rubro de la comedia.

Lo mejor que puede decirse de ella es que no resulta ofensiva ni indignante, aunque la solución elegida por estos pasivos no sea particularmente recomendable. Lo mismo que la película...

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Dar de nuevo"

Dar de nuevo
Argentina 2001, 88 minutos

Dirección
Atilio Perín

Guión:
Juan Carlos Muñiz y Jimmy Lavalle

Fotografía:
Ada Frontini y Mariano Cúneo

Música:
Edgar Ferrer

Protagonistas:
Juan Aguilera, Virgilio Gigli, José Luis Marona, Ernesto Pasquini



Calificacion: 4

Género
Policial

Estreno en Argentina
01/12/2005

Notas relacionadas
Fuerte polémica plantea Juan Carlos Muñiz, guionista del film, contra su director, Atilio Perín



© FOTOGRAMA.com