Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 01/12/2005

Tal vez el Demonio

Hay algo engañoso a partir del supuesto género de El exorcismo de Emily Rose que, contra lo que podría sugerir su título, es menos un producto de terror que una obra de intriga y de procedimientos judiciales. Eso que los estadounidenses llaman Courtroom Drama.

Pero ocurre que, inevitablemente, cualquier relato que refiera a posesiones y a la participación de la Iglesia traerá a la memoria a El Exorcista, la obra más exitosa en la materia, pródiga en espantos y golpes bajos que, en la que nos ocupa, casi no existen. Salvo en recuerdos de lo sucedido que pueden o no ser reales.

El exorcismo de Emily Rose es un filme discreto y medido, a veces demasiado para su propio bien. Porque no serán pocos los espectadores que estarán aguardando un sobresalto que sólo llega de vez en cuando.

La base son las apariciones y transformaciones que sufre Emily Rose, joven de 19 años que debe abandonar su primer año en la universidad para volver al hogar. Allí oscilará entre un tratamiento y los exorcismos que le practica el padre Moore, quien hace que la muchacha abandone las medicaciones.

Luego de la muerte de Emily, Moore será procesado en un juicio llevado por el fiscal Thomas, un metodista que no acepta la noción católica de la posesión, y defendido por Erin Bruner, una abogada agnóstica y ambiciosa. En una deliberada inversión de roles, Thomas, un creyente, ataca el aspecto confesional mientras Bruner defiende el derecho de su cliente como hombre religioso.

Aunque la narración, como ya se indicó, no es muy emocionante, El exorcismo de Emily Rose aprovecha el indudable profesionalismo del terceto central que integran Tom Wilkinson (Moore), Laura Linney (la defensora) y Campbell Scott (el fiscal). Se trata de tres buenos intérpretes que conocen su oficio y extraen lo mejor de un guión correcto. Y no más.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"El exorcismo de Emily Rose"

The Exorcism of Emily Rose
Estados Unidos, 2005, 113 minutos

Dirección
Scott Derrickson

Producción:
Screen Gems

Guión:
Paul Harris y Scott Derrickson

Fotografía:
Tom Stern

Música:
Christopher Young

Protagonistas:
Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Colm Feore



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
01/12/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com