Publicado el 17/11/2005

Balas y corridas sin respiro

Frank Martin, ese mercenario ex agente federal que se dedica a llevar todo tipo de mercancías sin importarle su origen, apareció en la pantalla grande hace tres años en una historia de indudable tensión en la que, al mando de su indestructible automóvil, desbarataba a una banda mafiosa en los bellos paisajes del Mediterráneo francés. Ahora vuelve a su peligroso trabajo en Miami, donde es contratado por un millonario matrimonio para hacerse cargo de la custodia de su hijo de seis años.

Entre el niño y su cuidador se establece una entrañable amistad y todo parece ser normal en los viajes que disfrutan en ese vehículo blindado hasta que el pequeño Jack es secuestrado. Hábil en las artes marciales, astuto en sus decisiones y experto en el boxeo, Frank comienza su investigación en procura de hallar a su protegido. La banda de raptores, encabezada por un sádico italiano, está a punto de finalizar un plan maestro para soltar un virus que puede matar a todos aquellos que entren en contacto con él, y necesitan al niño para dar las puntadas finales a su experimento y pedir un suculento rescate.

De aquí en más, la historia no da respiro entre alocadas persecuciones, peleas al por mayor y un constante clima de suspenso y de acción.

Con un sólido guión de Luc Besson, experto en este género, esta segunda parte de "El transportador" será, sin duda, un plato fuerte para los seguidores de esta temática que, mucho más allá de las convenciones que piden estos relatos, logra convertirse en un válido entretenimiento que no da respiro hasta un final que promete que este transportador siga haciendo uso de su habilidad en una próxima entrega.

A la pericia de Luc Besson para estructurar este tipo de historias se le debe sumar aquí la habilidad del director Louis Leterrier, un artesano que contó con una pirotecnia de efectos especiales de indudable calidad, de una impecable fotografía y de una banda musical muy a tono con el nerviosismo del relato. Como en el film anterior, Jason Statham se pone en la piel de ese temerario mercenario y, con inmutable rostro y puños de acero, desarticula un maléfico plan que amenaza al mundo. Como en todo film de este género que se precie de tal, hay también aquí una mujer -Kate Nauta- que interpreta a una sanguinaria villana con cuerpo de "top model".

El resto del elenco se suma con convicción a este guión que, sin duda, se convierte en un film muy apetecible para entretenerse, entre balas y corridas, y volver a tomar contacto con ese personaje que ya logró su consagración cinematográfica.

"El transportador 2"

Transporter 2
Francia - Estados Unidos, 2005, 85 minutos