Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

El hombre bicentenario

No hay mayor desazón para los seguidores de un autor prolífico, intenso, creativo y futurista, que ver las ideas que tanto placer les dio imaginarlas condensadas pobre y absurdamente sobre la gran pantalla.

Isaac Asimov no se lo merece y sus seguidores tampoco. Pero Hollywood es así, y hay que ver este fallido intento de abarcar la problemática del robot que intenta hacerse humano, desde una superficialidad imposible de narrar.

Vuelve el duo de MrDoubtfire, el director Chris Columbus, y el patético Robin Williams. El primero tiene algunos éxitos rescatables como "Mi pobre angelito". E incluso la pleícula que habían logrado juntos, con un Williams haciendo de mujer, tenía sus momentos. Pero aquí Robin vuelve a los caminos que entremezclan drama y humor, cuando ya fue comprobado que noes un estilo que el pueda componer...

"Andrew" es el personaje concebido por la pluma de Asimov, un robot que es comprado por el padre de la familia, Sam Neill, para ayudar en la casa, y que pronto se convertirá en el mejor amigo de la joven hija. Lil (Hallie Kate Eisenberg cuando chica y Embeth Davidtz cuando grande). Los años pasan y los miembros de la familia crecen y mueren. El robot se va humanizando con los años. Y la vida se le hace más difícil, cuando comienza a luchar con sus sentimientos. Aunque pasa por las situaciones con una sensibilidad casi nula, y todos los temas son tratados con una liviandad escalofriante.

Este hombre centenario trae unos escenarios dignos de verse, sobretodo para no ver la película. Los seguidores de "Star trek/ The next generation" le encontrarán demasiados parecidos a "Data" . Y los no seguidores, no le encontrarán nada.

Ricardo Azaretto


"El hombre bicentenario"

Bicentennial Man
EE.UU., 1999, 128'

Dirección
Chris Columbus

Producción:
Chris Columbus, Mark Radcliffe, Michael Barnathan, Gail Katz, Wolgang Petersen, Neal Miller, Laurence Mark

Guión:
Nicholas Kazan, basado en un cuento corto de Isaac Asimov

Fotografía:
Phil Meheux

Música:
James Horner

Protagonistas:
Robin Williams, Embeth Davidtz, Sam Neill, Oliver Platt, Wendy Crewson, Hallie Kate Eisenberg, Stephen Root, Bradley Whitford, Kiersten Warren



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com