Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/11/2005

Sinfonia de crueldad

Esta cinta que viene de ganar -con algo de sorpresa- el premio del jurado del festival de Cannes del 2004- se estrena en los cines luego de dos años de su realización.

El cine koreano llega a si a las pantallas, precedido de este importante lauro y de la fama de su director, para entregarnos una nueva manera de ver la venganza de un hombre injustamente encarcelado por 15 años...

El héroe de este film es Oh Dae-su en una muy buena actuación de Choi Min-sik (con su extraño peinado) quien aparece como un tonton borrachin al comienzo, detenido en una comisaria por ebriedad, y sin llegar al cumpleaños de su hija pues es secuestrado y detenido en una habitacion en una especia de cárcel privada (una de las ideas mas potentes del film) y acusado del asesinato de su familia. Este rompecabezas policial se irá aclarando con el tiempo, si bien el director plantea varios artilugios para oscurecerlo, como la hipnosis.

Pronto nos daremos cuenta que su enemigo mortal es el joven bien parecido Lee Wu-jin (Yu Ji-tae), y la bella cocinerita Mido (Kang Hye-jeong) aparece entre dos fuegos.

El film se platea desde el momento de la liberación de Oh Dae-su, comenzando un juego de tensión del gato y el ratón que culminará en el final del film con un giro inesperado.

Si bien plantea una agil e interesante forma de narración, todo los temas que toca pasan básicamente por la crueldad, por el sometimiento del otro, y por la perversión, por lo que no es una cinta recomendable para personas impresionables ni visual ni emocionalmente (amen de tener algunas escenas francamente chocantes, como arrancar los dientes de su carcelero con un martillo)

Creo que si se hubiese quedado en el homenaje a Depalma, hubiese sido una cinta más lograda, pero la necesidad de conmover al espectador, hacen que el film resulte en muchos momentos revulsivo.

Pablo Silva


"Oldboy"

Oldboy
Corea del Sur, 2003, 120 minutos

Dirección
Park Chan-wook

Producción:
Kim Dong-joo

Guión:
Hwang Jo-yun, Lim Joon-hyung, Park Chan-wook

Fotografía:
Jung Jung-hoon

Música:
Cho Young-wuk

Protagonistas:
Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong



Calificacion: 6

Género
Policial

Estreno en Argentina
10/11/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com