Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/10/2005

Nini Marshall

Pinti, Karina K, Raul Echelet, y Angelita Edelmann

Con un teatro lleno de gente amiga, y muchas caras conocidas, en el centro de Buenos Aires, se presentó este nuevo libro sobre la mítica actriz argentina Nini Marshal, así como también se presentó un documental sobre esta maravillosa actriz, ambos con autoría de Raúl Etchelet, editado por Ediciones La Crujía.

En el evento estuvieron presentes, además de el autor, Angelita Edelmann, hija de Nini, y los actores, el actor Enrique Pinti,y el señor Jorge Luz, la actriz Karina K -que actua un unipersonal sobre la diva- y fue todo una fiesta.

Niní Marshall nació casi con el siglo. El sonido de su infancia es la voz de los inmigrantes, los artistas del varieté, la zarzuela, el tango y el Buenos Aires bohemio.

La adolescente que sueña con el teatro pronto será una mujer sola buscando trabajo para criar a su pequeña hija. Su debut como cantante internacional en La voz del aire, su paso por Radio Porteña, Radio Cultura, Radio Belgrano, Radio París y Broadcasting Municipal, donde es Cándida en el Chalet de Pipita; su partida cabizbaja a Radio Fénix, el sobrevuelo por Radio Splendid y el aterrizaje en Radio El Mundo: El primer hogar de Catita.

De ser la “Revelación Radial 1937” a convertirse en estrella de cine, hay poco más de un año, y pronto sus contratos fueron el centro de las disputas de Lumiton, Efa y Argentina Sono Film. Luego de su trilogía con Manuel Romero, Marshall marchó a la Sono para ser la actriz más cara del cine argentino.

En plena cumbre de su carrera fue prohibida en radio y años más tarde le cancelaron sus contratos en cine. Partió a México. Su retorno fue un gran desafío. Trajo personajes nuevos y volvió a la radio, su casa adorada.

Estrella en televisión en Sábados Circulares de Mancera, en la década del 60, pasó por muy buenas temporadas teatrales con “Cosas de papá y mamá” y “Coqueluche”, y en los 70 marcó un hito, en el café concert, con “Y se nos fue redepente”.

Niní Marshall ha atravesado un siglo en la historia argentina y varias generaciones quedaron atrapadas en las redes de su humor.

Rigurosa ha sido la investigación que nos ha llevado tres años, y será coloquial y entretenida la forma en que transitaremos por su vida en la voz de Enrique Pinti. Después de largos meses de edición se han recuperado con sorprendente fidelidad audio e imágenes de sus 37 películas, sus dos especiales más importantes en televisión, publicaciones nunca incluidas, entrevistas y testimonios, que hacen de “La película de Niní”, una biografía documental fiel en su investigación y en su humor, para recordarla riendo durante mas de una hora y media.

Para los que requieran mas datos, se pueden conectar con los amigos de Ediciones La Crujia, que coordina Cristina Oteiza, sita en Tucumán 1999 - Buenos Aires, 4375-0376 / 0664 - 4373-3150, o su email: coteiza@lacrujiaediciones.com.ar.

Pablo Silva


"La película de Nini"

La película de Nini
Argentina 2005, 82 minutos

Dirección
Raúl Etchelet

Guión:
Raúl Etchelet

Protagonistas:
Enrique Pinti (Narrador)



Calificacion: 7

Género
Documental

Estreno en Argentina
03/11/2005



© FOTOGRAMA.com