Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/10/2005

¡Qué suerte pa´ la desgracia!

Flojos actores en este drama pesimista

Eduardo Blanco, que ya demostró en El hijo de la novia y Conversaciones con mamá su oficio y capacidades profesionales, tiene que esforzarse para imprimirle verosimilitud a su personaje. Y no siempre lo consigue ya que su Ernesto acumula una desgracia tras otra, a punto tal que siendo posible el optimismo con que se levanta una y otra vez, no parece ni muy probable ni convincente.

Un minuto de silencio, escrita y dirigida por Roberto Maiocco (Gracias por los servicios), es la odisea de Ernesto, su mujer (Alejandra Darín) y los pequeños hijos de ambos. Cuando el jefe de la familia pierde el trabajo en la fábrica, deberán dejar su vivienda y mudarse a una casilla precaria, menos en un suburbio que en el medio de la nada.

Tendrán acceso a los servicios básicos (electricidad, por ejemplo) gracias al ingenio de un amigo (Luis Margani) que los conecta precaria e ilegalmente. Con los escasos ahorros primero y luego vendiendo lo poco que poseen, todavía podrán alimentar a los chicos y mandarlos a la escuela.

Pero siempre se puede estar peor: a Ernesto no le pagan la indemnización y otra esperanza se extingue cuando el humilde circo donde oficia como payaso/monologuista, es arrasado por un temporal. Y el colegio de los pequeños deja de funcionar.

Es notoria y encomiable la capacidad humana para afrontar las calamidades, pero dramaticamente hablando la suma de infelicidades puede generar un efecto contrario al que se busca. Que es lo que termina sucediendo en este filme, rebosante de buenas intenciones y correcto en los rubros técnicos. El problema es que torna inexplicable el eje narrativo, el optimismo a toda prueba de Ernesto, un ser tan abrumado por la cuestión social como por una mufa implacable.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Un minuto de silencio"

Un minuto de silencio
Argentina 2005, 90 minutos

Dirección
Roberto Maiocco

Guión:
Roberto Maiocco

Fotografía:
Sergio Dotta

Música:
Paco Musulem, Luis Elices

Montaje:
Julio Di Risio

Protagonistas:
Eduardo Blanco, Alejandra Darín, Paula Molinari, Nicolás Condito, Luis Margani, Antonio Dechent



Calificacion: 4

Género
Drama

Estreno en Argentina
27/10/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com