Otra despedida de soltero

"El soltero mas codiciado" es una buena comedia que retoma el tema de la comedia romántica rodeada de miles de dificultades. En realidad, parece un muy buen plateo con una resolución regular. Vamos por partes. Los dos protagonistas son jóvenes y bien parecidos. Jimmie (Chris O'Donnell "Robin" ) y Anne (Renee Zellweger "Jerry Mcguire") no tienen demasiado más para ofrecer…y es algo poco. Ni siquiera, como era de esperarse, comparten demasiadas escenas juntos, así que en realidad las mujeres - que son tan intuitivas- no podrán decir si existe una química especial entre ellos, o no.

Jimmie tiene 30 años y es el soltero mas codiciado. Es tiempo de sentar cabeza. Anne es la chica ideal, pero él tiene miedo del compromiso. Esto hace que su propuesta matrimonial sea un fracaso..Le lleva el anillo con la leyenda "Ganaste". Anne obviamente, lo rechaza. Y a partir de ahí se suceden los hechos...Muere su abuelo (Peter Ustinov) y le deja a Jimmie cien millones de dólares, con tres condiciones: Que este casado, mínimo diez años (una noche por mes puede dormir fuera de casa), y que tenga un hijo en los primeros cinco años, todo con la misma mujer. Y como condición suplementaria, que el casamiento se efectué como máximo a las seis y cinco de la tarde del día de su cumpleaños número treinta. Eso nos deja 30 horas para buscar a la novia! Por supuesto Anne lo rechaza nuevamente y ahí comienza la carrera, los avisos en el diario, las ex novias -con cameos de Mariah Carey, y Brooke Shields- y algunas de las mejores escenas de la vertiginosa búsqueda.

El director Gary Sinyor tomó en cuenta la idea y la desarrolló como una seguidilla de escenas, algunas realmente graciosas, pero la historia de amor de fondo fue tocada solo tangencialmente. Funcionó correctamente, pero te vas con la idea de que podría haber funcionado mejor.

Ricardo Azaretto

"El soltero más codiciado"

The Bachelor