Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 20/10/2005

Millones

Dinero, siempre el dinero. A Danny Boyle el vil metal evidentemente lo obsesiona, ya que en muchas de sus películas el tener o no tener, robar o no robar marca las relaciones entre los protagonistas y hasta califica sus características en común.

Si en Tumba al ras de la de la de la tierra los amigos virtualmente enloquecían, igual que en Trainspotting, y en La playa las comodidades que ofrece la plata eran tema de juicio, en Millones un chico de cinco años, su hermano y su padre viudo se ven, de pronto, con un botín inesperado.

Hay regalos que llegan del cielo, y a Damian —que suele mantener conversaciones con diversos Santos— le llega un bolso con 229.000 libras a su refugio cerca de las vías del tren, en Manchester. Puro de corazón, ingenuo como todo buen chico, Damian cree necesario ayudar a los pobres, y por eso —en silencio, o como puede— comienza a diseminar libras entre quienes se le cruzan. Ante la proximidad del paso al euro que plantea el relato, Damian y su hermano —papá al comienzo no está al tanto de nada— deben sacarse de encima los billetes, antes de que caduque su valor. Pero en verdad, el dinero es productor de un robo que alguien intentará recobrar.

Comedia moral con moraleja, Milliones es una fábula que mezcla fantasía y realidad. Aunque no está destinada exclusivamente a los más chicos —de hecho, las copias que se estrenan aquí están subtituladas y no dobladas al castellano—, la película de Boyle encontrará en los corazones de jóvenes de espíritu a su mejor público.

Los chicos, claro, están lidiando con la muerte de la madre y la mudanza, y el dinero pasa a ser algo como un distractor. Para el padre (James Nesbitt, de Bloody Sunday y Match Point, de Woody Allen) la aparición de una mujer que recauda dinero de caridad es más que una distracción.

La novela original y el guión son de Frank Cottrell Boyce, que escribió Hilary & Jackie y Manchester 1970-1990, por lo que la combinación con Boyle es ciertamente explosiva. Millones es el tipo de filme que aborda valores a difundir en familia con los chicos. Visto así, es óptimo. En la filmografía de Boyle, no aportará mucho.

Pablo O. Scholz (Clarín)


"Millons"

Millons
Estados Unidos Reino Unido, 2004, 98 minutos

Dirección
Danny Boyle

Guión:
Frank Cottrell Boyce

Fotografía:
Anthony Dod Mantle

Música:
John Murphy

Montaje:
Chris Gill

Protagonistas:
Alexander Etel, Lewis McGibbon, James Nesbitt, Daisy Donovan, Christopher Fulford, Pearce Quigley



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
20/10/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com