Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/10/2005

“Virgen a los 40 años”

Parecerse al comisario Patti de Argentina, no debe ser la mejor fortuna para un cómico, y eso es lo que sucede con Steve Carell, protagonista de Virgen a los 40 años. Proveniente de la televisión (como todos los cómicos estadounidenses de las últimas décadas), Carell se destacó componiendo a un conductor desmemoriado en The Daily Show.

Pero también es el protagonista de la versión americana de la serie inglesa The Office, y supo robar cámara en películas como Todopoderoso y Anchorman. Ahora que Virgen a los 40 años resultó todo un exitazo en su país, parece seguro que Carell será nomás el nuevo Maxwell Smart, en la versión para pantalla grande de El super agente 86.

El problema con Carell no es su parecido con algún torturador (al fin y al cabo, nadie dejó de reírse con Chaplin porque fuera igualito a Hitler), sino en tal caso que su impasibilidad parecería más fruto de una limitación expresiva que de un buscado efecto cómico. Esto es al menos lo que deja ver Virgen a los 40 años. Película en la que Carell parece haber tenido una fuerte implicación, ya que es coautor del guión junto con el director Jude Apatow, amigote de Ben Stiller que supo producir joyitas como El insoportable o la citada Anchorman.

Si hay una diferencia entre el humor de Stiller o Will Ferrell y el de Carell, es que mientras aquéllos tienen un fuerte vena delirante y corrosiva, éste por el contrario luce un cable demasiado atado a tierra. Virgen a los 40 años consiste básicamente en lo que su título indica, con Carell levantándose a la mañana con unas erecciones monumentales, y sus amigotes tratando de hacerlo debutar de una buena vez.

Que lo que en la mayor parte de su transcurso es una traslación a la mediana edad del conflicto básico de cualquier comedia adolescente (estilo American Pie) vaya derivando de a poquito a comedia romántico-platónica –al final, con boda y todo– es apenas la principal traición de una película filmada con pasmosa tosquedad, además de estar iluminada tan a giorno como en la televisión (como en la televisión de los 50 y 60; actualmente se fotografía mucho mejor). Esto no quiere decir que Virgen ... no sea graciosa, sino que lo es sólo de modo espasmódico. Al lado de algunos chistes buenísimos (una perorata en contra del insoportable cantante californiano Michael McDonald es memorable) hay escenas que deberían ser desternillantes y no lo son. Como esa de la partida de póquer, en la que el bueno de Andy quiere disimular su condición de virgin y no puede. Obvio que Catherine Keener está tan maravillosa como siempre, que una escena de depilación (filmada de modo evidentemente documental) es todo un hallazgo, y que la canción en la que deriva el primer orgasmo del protagonista es un robo descarado (e infinitamente menor) de la gloriosa acabada psicodélica-camp de Anchorman. Una película que, a diferencia de esta, está creada y protagonizada por un verdadero talento cómico, Will Ferrell.

Horacio Bernades (Página/12)


"Virgen a los 40 años"

The 40 year-old virgin
Estados Unidos, 2005, 116 minutos

Dirección
Jud Apatow

Guión:
Jud Apatow, Steve Carell

Fotografía:
Jack Green

Música:
Lyle Workman

Montaje:
Brent White

Protagonistas:
Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Romany Malco, Seth Rogen, Elizabeth Banks



Calificacion: 4

Género
Comedia

Estreno en Argentina
13/10/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com