Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 06/10/2005

Maten a Perón

El 16 de junio de 1955 un grupo de aviones, en su mayoría pertenecientes a la fuerza aeronaval, bombardeó una amplia zona de Buenos Aires. Su misión era matar a Perón, y este episodio, que dejó centenares de muertos y heridos, se convirtió en uno de los más sangrientos de la reciente historia argentina.

El director Fernando Musante elaboró en torno de este suceso un interesante documental en el que testigos presenciales de esa masacre narran las horas de horror que vivieron aquellas víctimas que transitaban por la Plaza de Mayo y por sus alrededores. Dos actores -María Fiorentino y Claudio Rissi- relatan minuciosamente esa jornada lluviosa que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la noche. El film deja de lado el aspecto meramente político de este suceso para indagar en los relatos de algunos de sus sobrevivientes y se apoya en algunas situaciones ficcionales que aportan calidez a este film basado, además, en fragmentos de noticieros y en fotografías de la época.

"Maten a Perón" se inscribe en la memoria de aquel 16 de junio, cuando facciones militares se entrecruzaban entre diversos elementos conflictivos que, con este episodio, se tornaron salvajemente crueles para esos inocentes que vieron llover las bombas desde los aviones dispuestos a sembrar la muerte y el espanto.

Un impecable montaje aporta sobriedad a este documental que transita por el recuerdo de ese episodio de ingrata memoria para un momento político que se sumó a varias de las páginas más negras de la historia de nuestro país.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Maten a Perón"

Maten a Perón
Argentina, 2005, 74 minutos

Dirección
Fernando Musante

Guión:
Leonardo Nápoli y Fernando Musante

Fotografía:
Fernando Silva

Protagonistas:
María Fiorentino y Claudio Rissi



Calificacion: 7

Género
Documental

Estreno en Argentina
09/10/2005



© FOTOGRAMA.com