Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 29/09/2005

Sangre por sangre

Bobby Mercer —que lleva tatuada en su espalda No mercy (Sin piedad)—, llega a su natal Detroit para velar el cuerpo de su madre adoptiva. Bueno, en verdad, viene a vengar a su madre. Bobby (Mark Wahlberg) y otros tres delincuentes infantiles habían sido adoptados por Evelyn, y en una tienda, una noche mientras compraba el pavo, un par de asesinos la mataron a sangre fría. Ni Bobby, Jeremiah, ni Jack, ni Angel han sido bebés de pecho, y quieren, se ha dicho, venganza.

Cuatro hermanos está estructurada como un western, con policías o ayudantes del sheriff corruptos, al igual que un concejal y un señor cuasi feudal, y los dilemas morales están a la orden del día. Sobre todo uno, y bien actual: la justicia por mano propia.

Es que, vaya uno a saber por qué, los hermanos Mercer no creen que la policía resuelva le entuerto —¿por qué alguien mandaría a matar a alguien tan bondadoso como mamá Evelyn?— y deciden cobrar sangre por sangre. Más de un candidato a diputado nacional debe estar ya mismo sacando su entrada.

Está el hermano que regresa, el que se ocupó de su madre, el más joven y al que todos defienden, y el que se mete en problemas con las mujeres. Y hay tragedia, como en Los dueños de la calle (aunque ahora la familia esté compuesta no sólo por gente de color, si no dos hermanos blancos y dos negros), y violencia trepidante como en + rápido, + furioso, ambos filmes rubricados por John Singleton. Y es así de extraño, una melange en la que más que el drama lo que prima es el aliento a la acción continua.

La sapiencia de Singleton lo lleva a presentar presuntos culpables, y situaciones que obligan al espectador a repensar cada uno de los dichos y movimientos de los hermanos involucrados. Pero también a algunas grandilocuencias —una batalla, porque no es otra cosa, a pleno día, sin que se vea un solo vecino asomarse, que termina con un comentario de un policía amigo: "Fue en defensa propia"— y a recargar sobremanera las tintas en el malvado de la historia.

En fin, hay un robo, asaltos y peleas. Y muertos, y traiciones, más corrupción, ritmo no ya desde el montaje de imágenes sino interno. Un buen entretenimiento, bien, bien cargado.

Pablo O. Scholz (Clarín)


"Cuatro hermanos"

Four brothers
Estados Unidos, 2005, 109 minutos

Dirección
John Singleton

Guión:
David Elliot, Paul Lovett

Fotografía:
Peter Menzies

Música:
David Arnold

Montaje:
Bruce Cannon, Billy Fox

Protagonistas:
Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin, Garret Hedlund, Terrence Howard, Josh Charle, Sofia Vergara



Calificacion: 7

Género
Acción

Estreno en Argentina
29/09/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com