Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/09/2005

Cariñitos en almíbar

Más allá de lo que informan las notas de producción —tan confiables como discurso político en vísperas electorales— Se busca pareja semeja el tipo de filme realizado por una productora con un par de actores bajo contrato a quienes hay que ocuparlos para no desperdiciar el dinero invertido.

El guión mismo, sobre novela de Claire Cook, es un módico atentado contra el eficiente empleo del tiempo, porque si uno sabe como terminará apenas empieza, ¿para qué la película?

Siempre queda, claro, la manera como se cuenta: después de todo, ni Cuando Harry conoció a Sally ni Sintonía de amor eran Hamlet. Pero a la primera la rescataba su indudable sentido del humor, a la otra su eficaz sentimentalismo, y a ambas protagonistas carismáticos y bandas de sonido deliciosas.

No es el caso de Se busca pareja donde actores de indudable solvencia profesional como Diane Lane (Sarah) y John Cusack (Jake) parecen fatigados y poco entusiastas, sea por el tiempo que les lleva —toda una película— localizar a su peor es nada o porque tampoco ellos se creen lo que sucede.

A falta de auténtica imaginación, el guionista y director Gary David Goldberg dotó a la trama con situaciones de intención cómica y un sabor generalmente almibarado y personajes de alguna característica querible o simpática.

Sarah afronta su reciente divorcio soportando el cariño de su familia, que a toda costa desean que reincida y para ello le ofrecen prospectos de novio con más detalle y dedicación que una consultora de personal. Sarah es maestra jardinera, bonita, inteligente y amable. Y cuida una perra Terranova, propiedad de su hermano, que responde al gracioso nombre de Madre Teresa (la perra, no el hermano).

Y está Jake, un idealista, fabricante de botes de madera que no consigue vender en esta era de naves plastificadas y construídas en serie sin brillos artesanales.

Lo demás usted ya lo sabe, lo sabía antes que le brindáramos este resumen. Se busca pareja es previsible pero no dañina ni grosera, casi como ciertos alimentos —almíbar aparte— que no son sabrosos pero tampoco descomponen. A cada cual sus gustos y sus fobias.


"Se busca pareja"

Must love dogs
Estados Unidos, 2005, 98 minutos

Dirección
Gary David Goldberg

Producción:
Gary David Goldberg

Guión:
Gary David Goldberg

Fotografía:
John Bailey

Música:
Craig Armstrong

Montaje:
Eric Sears, Roger Bondelli

Protagonistas:
Diane Lane, John Cusack, Dermot Mulroney, Elizabeth Perkins, Stockard Channing, Christopher Plummer



Calificacion: 5

Género
Comedia

Estreno en Argentina
22/09/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com