Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/01/2001

Solo y adaptado

Tom Hanks es uno de los mejores actores del momento, que han traspasado de la comedia juvenil de sus comienzos al drama, fortaleciendo su carrera película tras película. "Filadelfia" fue su prueba mayor. "Forrest Gump", su medalla más popular. "Salvando al soldado Ryan", la última. Y ahora "Naufrago" (con el mismo director de Forrest, Robert Zemeckis) parece intentar llegar mas lejos.

Con tres partes claramente diferenciadas -la presentación del personaje, el naufragio y la superviviencia y la vuelta a la civilización- "Naúfrago" pone a Tom Hanks en varios aprietos que el consagrado actor logra resolver de manera brillante.

Este Robinson Crusoe contemporáneo tendrá un desarrollo mucho más complejo que Forrest Gump. Quizás resulte menos agradable de ver, menos fluido, pero mucho más profundo y con más sostén que el esfuerzo anterior de el actor y director.

Arranca en el año 1995. Chuck Noland es un esforzado agente de Federal Express, obsesionado por hacer llegar el correo a todos los lugares del mundo. Supervisa las operaciones de la Empresa en diferentes lugares, y recién regresa de un viaje por Rusia. En la cena de navidad con su novia Kelly (la prolífera Helen Hunt) recibe un llamado y debe partir con destino a Malasia. Luego de darle el anillo de compromiso, Chuck está volando sin saber qué le deparará el destino a los pocos minutos.

Una explosión derriva el avión y empuja a Chuck bajo el agua (en una de las secuencias mas angustiantes que se hayan visto en cuanto a choques aéreos). Como puede, se las arregla para llegar hasta una isla desierta. Agua, fuego y sol, son sus nuevos acompañantes. La adaptación al mundo hostil, solitario, se torna difícil.

Chuck deberá aprender a pelear por su vida. Todo es retratado de manera realista, acompañando el sufrimiento del personaje: enterrando a los tripulantes, bebiendo de los cocos, asegurando su choza, consiguiendo peces.

Su otra preocupación, más de fondo, será la de cómo salir de ese lugar. Su primer intento será un fracaso. Encontrará un pelota de voley que bautizará Mr.Wilson -por su marca...- y será su Viernes.

La utilización del viento como manera para navegar y la extracción de un diente infectado con el filo de un patín será el epílogo de esta larga etapa. Y la vuelta a la... civilización?

Con enorme diferencia de peso veremos a un Chuck desorientado en un nuevo ámbito: su ciudad donde todos lo daban por muerto y donde su mujer esta casada con otro. Una nueva adaptación, mucho más dura, espera a Chuck en casa.

Con un guión pleno de momentos brillantes, y una puesta en escena que recalca la soledad y el vacío -largos momentos sin música ni palabras- que llena solo la angustia de Tom Hanks en la isla desierta, confrontados con sus caras y expresiones al llegar a la civilización y ver la comida en la fiesta o jugar con la llave de luz, hasta lograr el cenit de las preguntas y respuestas en la escena bajo la lluvia con Helen Hunt, "Naúfrago" es una experiencia cinematográfica inolvidable.

Pablo Silva


"Náufrago"

Cast away
EE.UU., 2000, 144'

Dirección
Robert Zemeckis

Producción:
Robert Zemeckis, Steve Starkey, Tom Hanks, Jack Rapke

Guión:
William Broyles Jr.

Fotografía:
Don Burgess

Música:
Alan Silvestri

Protagonistas:
Tom Hanks, Helen Hunt, Valerie Wildman, Geoffrey Blake, Jennifer Lewis.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
25/01/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (9 MB)(240x140)


Trailer en Quicktime
HiRes (14 MB)(320x187)


Ayuda para ver videos

Shopping
Comprá "Náufrago" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com