Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 26/08/2005

Las proximas guerras van a ser por el agua

Mausi Martinez

Un nuevo documental argentino realizado de manera impecable se estrena en los cines: "Sed". Y este nuevo film avanza sobre un tema que alerta o debería alertar a toda la población: la irracionalidad en el cuidado de uno de los bienes mas preciados de la tierra: el agua -uno de cada cinco habitantes de la tierra no tiene agua potable-. /p>

Mausi Martinez -actriz, investigadora, documentalista- va relantando con voz calma y pausada esta tragedia -por momentos casi cómica- del despilfarro, ignorancia, indolencia, y otros adjetivos, que tiene el gobierno argentino -o los sucesivos gobiernos argentinos como explica el geólogo Miguel Auge- en el cuidado del agua, y mas precisamente del Acuífero Guaraní, en la zona de la triple frontera.

Con muchos testimonios, como el del premio Nobel Adolfo Perez Esquivel, autor del triste leit motiv, de que las próximas guerras serán por el agua, Mausi Martinez, que también es responsable del guión, se pregunta que pasará cuando las grandes reservas del mundo, o de los países avanzados empiezen a agotarse....

Si tres millones de personas mueren por año a causa de la sed, los recursos hídricos del acuífero podrían abastecer cerca de 100 litros diarios de agua a los 6.000 millones de habitantes de la Tierra. Y cómo lo estamos defendiendo? Cómo lo estamos cuidando?

Un tema polémico, actual y totalmente ubicado en el presente... Mausi Martinez narra con ritmo cinematográfico y poderosas imágenes esta potente señal de alerta para nuestros dirigentes dormidos.

Pablo Silva


"Sed, invasion gota a gota"

Sed, invasion gota a gota
Argentina 2004, 72 minutos

Dirección
Mausi Martínez

Producción:
Mausi Martínez, Luis Barone

Guión:
Mausi Martínez

Fotografía:
Mausi Martínez, Vanina Waisman

Música:
Nicolás Posse

Montaje:
José Castells



Calificacion: 8

Género
Documental

Estreno en Argentina
25/08/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com