Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 25/01/2001

Game over

No es porque su origen sea un video juego que el film está destinado a fracasar... Pero es lo que sucede en este caso. Los amantes y fanáticos del juego saldrán decepcionados de ver a sus héroes en tan pobre aventura... y los no fanáticos, también.

Hace años que E. Gary Gygax, el creador de Calabozos y Dragones, viene hablando y discutiendo de cómo será el largometraje que de alguna manera inmortalice su creación. Bueno, quizás las expectativas fueron excesivas…

Sin embargo, los efectos especiales -que es donde más se han esmerados los productores- tiene escenas logradas. Las batallas aéreas entre las dos razas de dragones es lo mejor de la película (aunque los dragones se parezcan demasiado a Godzilla).

Los protagonistas, todos salidos del juego original, son los dos ladrones Ridley (Justin Whalin) y Snails (Marlon Wayans), la joven maga Marina (Zoe McLellan), y un grupo de malos encabezados por Profion (Jeremy Irons) y su secuaz Damodar (Bruce Payne).

Con un guión realmente poco serio, nada de lo que generen estos actores puede ser considerado. Con la intención de ser algo así como la "Star Wars" de las espadas y dragones, este film se queda antes de empezar. Thora Birch ("Belleza americana") compone una princesa tan burda, que la impávida Reina Amidala de Natalie Portman parece Meryl Streep. Y luego Jeremy Irons, que con la misma cara dice kilómetros de texto sin que se le mueva un músculo.

Un desperdicio. Quizás convenga volver a alquilar "Conan el bárbaro".


"Calabozos y dragones"

Dungeons & Dragons
EE.UU., 2000, 105'

Dirección
Courtney Solomon

Producción:
Courtney Solomon, Thomas M. Hammel, Kia Jam

Guión:
Topper Lilien & Carroll Cartwright

Fotografía:
Douglas Milsome

Música:
Justin Caine Burnett

Protagonistas:
Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch, Zoe McLellan, Kristen Wilson, Lee Arenberg, Bruce Payne, Jeremy Irons, Tom Baker



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
25/01/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (3.8 MB)(180x160)


Trailer en Quicktime
HiRes (5.3 MB)(320x285)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com