Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/08/2005

La isla

A mediados de este siglo, y luego de un desastre ecológico, una enorme ciudad es controlada por científicos que monitorean cada una de las actividades cotidianas de sus habitantes. La única manera de salir de esa tensa situación es ser elegidos para trasladarse a una isla, último lugar en el que se puede vivir sin ser espiado permanentemente. Lincoln, uno de esos seres atrapados por una situación que le produce constantes pesadillas, cuestiona las restricciones impuestas por quienes gobiernan ese espacio en el que se deben obedecer las más mínimas órdenes e intuye que el tan ansiado viaje a esa isla es, en realidad, el paso hacia la muerte.

Jordan, una joven también poco dispuesta a ser constantemente espiada, se une al esfuerzo de Lincoln para esclarecer los motivos de ese encierro, y así ambos comenzarán una investigación que los enfrentará a un engaño cruel que tiene como punto principal lograr la clonación humana.

No será fácil para ambos conseguir desentrañar los motivos que impulsan a quienes están al frente de esa ciudad a mentir a sus habitantes, que día tras día aguardarán esperanzados el viaje a la isla salvadora, pero la pareja está dispuesta a lograr su libertad y, entre peligros, persecuciones y experimentos científicos, podrá resolver el misterio que encierran esas mentes sádicas y oscuras.

El relato no desperdicia acción y se apoya en impecables efectos visuales que recrean un mundo catastrófico en el que los seres humanos son manejados como marionetas en medio del terror y de promesas incumplidas.

Todo en el film es grandilocuente y, por momentos, bastante tenebroso; con estos elementos, más un cierto grado de suspenso, la historia logra interesar a aquella amplia franja de público que busca en la pantalla el entretenimiento y la tensión constante.

El director Michael Bay, el mismo de "Bad Boys" y de "La roca", fue sin duda muy hábil para reconstruir este micromundo pesadillesco en el que hombres y máquinas y bondad y maldad se insertarán en una lucha que habla de conciencias sucias y de ansias liberadoras. Con un generoso presupuesto a su disposición, el realizador logró, mucho más allá de convencionalismos y de situaciones remanidas, un relato frenético centrado en la audaz escapatoria de la pareja central, cuyo principal deseo es sobrevivir a su arriesgada misión.

Ewan McGregor, el protagonista de la saga "Star Wars", aporta agilidad y soltura a ese Lincoln que se impone la decisión de escapar de su mundo cotidiano y arriesgarse en el momento de salvar a los habitantes de su ciudad, en tanto que la bella Scarlett Johansson, como la muchacha que logrará el amor y el viaje a la libertad, sale indemne de un papel que le pidió rapidez de movimientos y astucia en sus decisiones. El resto del elenco apoya con entusiasmo este relato en el que la clonación humana es el pretexto para lograr un film de inquietante tensión y permanente vivacidad.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"La isla"

The Island
Estados Unidos, 2005, 132 minutos

Dirección
Michael Bay

Guión:
Alex Kurtzman, Caspian Tredwell-Owen, Roberto Orci, basado en una historia de Caspian Tredwell-Owen

Fotografía:
Mauro Fiore

Música:
Steve Jablonsky

Protagonistas:
Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Ben, Steve Buscemi, Brian Stepanek



Calificacion: 8

Género
Acción

Estreno en Argentina
11/08/2005



© FOTOGRAMA.com