Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/08/2005

La ciudad del pecado

Willis y Alba
Rourke y King
Owen y Dawson

El nuevo film del director Robert Rodriguez -aquel de "El mariachi", amigo personal de Tarantino e instalado hace tiempo en el Hollywood System- trabaja sobre la trasposición de un género a otro, del cómic al cine, y logra especialmente en este aspecto, un muy buen resultado.

Si bien Rodriguez filmó tres historias de Frank Miller, al parecer eso convirtió a Miller en codirector del film y en garantía de fidelidad hacia su mítico producto de "pulp fiction", que algo también le debe a Tarantino al cual invitan a dirigir una escena de persecución de autos por una carretera, en donde Benicio del Toro tiene un arma clavada en su cabeza.

Tres historias que se entrelazan dando la clásica vuelta y mostrando las aventuras de sus tres protagonistas masculinos, mucho más destacables que las impactantes figuras femeninas que parecen adornar la visión machista de toda historia noir que se precie de tal.

Los tres caballeros andantes entre tiros, prostitutas y una impecable fotografia blanco y negro con toques de color, son Bruce Willis -como Hartigan, un policia que intenta retirarse y en su última noche complica todo en una batalla contra un degenerado-, Mickey Rourke (si el de 9 semanas y media!! en un regreso con gloria) como un deformado matón mezcla entre La roca de Los 4 fantásticos y un antihéroe de Dashiell Hammett, enamorado de una prostituta sensible, lamentablemente muerta por un joven psicópata Elijah Wood (que luego de esto ya no puede ser más El señor de los anillos...) Y Clive Owen... el único bueno a medias, que debe vérselas con un policía enloquecido en la piel de Benicio del Toro. Acompañan a los tres protagonistas, en el mismo orden, las chicas Jessica Alba, Brittaney Murphy -una esepcia de nexo- y Rosario Dawson, más Jamie King, la impactante Carla Gugino y Alexis Bledel. Y en papeles secundarios, se ven buenas participaciones de los potentes Michael Madsen, Rutger Hauer, Powers Boothe.

Con mucha violencia y una narración que salta a ritmo de cómic, sin llegar a profundizar en nada más que en la violencia y en los efectos visuales, el film no logra crecer, pese también a algunas actuaciones interesantes.

Un buen film que logra entretener y que hará las delicias del público juvenil, pero que no llega a ser un gran film...

Pablo Silva


"Sin City"

Sin City
Estados Unidos, 2005, 123 minutos

Dirección
Robert Rodriguez, Frank Miller, con Quentin Tarantino -director invitado-

Producción:
Elizabeth Avellan, Frank Miller, Robert Rodriguez

Guión:
Frank Miller & Robert Rodriguez, basado en el comic de Frank Miller

Fotografía:
Robert Rodriguez

Música:
Robert Rodriguez, John Debney, Graeme Revell

Protagonistas:
Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jamie King, Brittany Murphy, Benicio Del Toro, Nick Stahl, Elijah Wood, Michael Clarke Duncan



Calificacion: 7

Género
Acción

Estreno en Argentina
04/07/2005



© FOTOGRAMA.com