Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/07/2005

Bruce Willis, en su propia salsa

Bruce Willis

A los 50 años, y con media vida trabajando como actor, Bruce Willis ya sabe qué cara poner cuando sus personajes no tienen salida. Bah, en realidad, sus héroes o antihéroes siempre perciben y actúan ante las dificultades como si intuyeran qué hay que hacer para vencer, dominar, arrollar la situación y salirse con la suya.

Como John McClane en la saga de Duro de matar, Butch en Tiempos violentos o hasta Cole en 12 Monos, el policía Jeff Talley, su personaje en Bajo amenaza, tiene varias cicatrices en la mente y en el cuerpo. Recluido en una ciudad perdida tras fallar como negociador de rehenes en Los Angeles, Jeff vivirá en carne propia tener que salvar a su familia cuando ciertos poderosos le pidan que actúe ante otro caso de rehenes para beneficio propio. Y las segundas oportunidades, se sabe, no conviene desperdiciarlas.

Thriller apenas teñido de drama, en Bajo amenaza el suspenso es constante. Tres muchachos ingresan a una mansión en una colina donde un contador tiene guardados en un DVD datos que valen millones. Los ladrones sólo veían la oportunidad del robo, y la cosa se les va de las manos cuando la policía del lugar llega, matan a una oficial e hieren al dueño de casa. Sus hijos, convenientemente una adolescente pulposa y un chico inteligente, serán los rehenes, y si Jeff no logra sacar de la casona el DVD, "los más malos" matarán a su esposa y su hija.

Con fuertes escenas de violencia, el director francés Florent Siri, que estudió cine en la Universidad de la Sorbona con Eric Rohmer como uno de sus profesores, hace un primer trabajo en Hollywood que le garantizará más. Ha sabido hacer lo que Willis, como productor, le ha pedido: acción sin tregua, tirar de la cuerda en cada situación de suspenso, atrapar al espectador durante más de una hora y media y mantener la participación en primer plano del protagonista, o sea de él.

Como curiosidad, vaya que la hija de Jeff es interpretada por la hija de Willis, Rumer, con quien el policía tiene más de un altercado. En la ficción, claro.

Pablo O. Scholz (Clarín)


"Bajo amenaza"

Hostage
Estados Unidos, 2004, 92 minutos

Dirección
Florent Emilio Siri

Producción:
Mark Gordon, Arnold Rifkin, Bruce Willis, Bob Yari

Guión:
Robert Crais, Doug Richardson

Fotografía:
Alexandre Desplat

Música:
Giovanni Fiore Coltellacci

Protagonistas:
Bruce Willis, Kevin Pollak, Jonathan Tucker, Ben Foster, Jimmy Bennett, Michelle Horn, Marshall Allman, Serena Scott Thomas, Rumer Willis



Calificacion: 7

Género
Acción

Estreno en Argentina
28/07/2005



© FOTOGRAMA.com