Publicado el 17/07/2005

Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego 3-D

Desde "El mariachi", su primer largometraje, el realizador Robert Rodríguez se insertó con enorme éxito en la cinematografía norteamericana y tras algunas otras producciones de acción y aventura se volcó, con "Mini Espías", al género infantil, carrera que prosigue ahora con "Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego", un entretenido film apoyado por restallantes efectos visuales.

Aquí el protagonista es Max, un niño marginado por quienes lo rodean que, en un intento por escapar de las reyertas de sus padres y de las burlas de sus compañeros de escuela, se refugia en sus sueños y en sus fantasías. Cuando el pequeño intuye que los poderes secretos que transitan por su imaginación podrían ser más reales, su mundo cambia completamente. Junto al Niño Tiburón, que se perdió en el mar, y a la Niña de Fuego, una adolescente volcánica que emite llamas y rocas al rojo vivo, llega al Planeta Dool que, con sus montañas rusas y cielo violeta, le proporcionará la realidad de sus más insólitos sueños.

En ese espacio cósmico, Max y sus nuevos amigos deberán enfrentarse al Sr. Eléctrico, un malvado que trata de finalizar para siempre con todos los sueños y, entre corridas, peligros y un suspenso cada vez más tenso, el trío vivirá una apasionante serie de situaciones elaboradas sobre un acertado cúmulo de efectos especiales que convierten este film en un divertido pasatiempo en tres dimensiones, que necesita anteojos bicolores para poder ser mejor disfrutadas.

La historia habla de la amistad, de la comprensión y de la necesidad de convertir los sueños en realidad y así, entre secuencias de gran imaginación -el viaje en el Tren del Pensamiento o el recorrido por la Tierra de la Leche y las Galletas, por ejemplo-, el guión recorre cómodamente esta travesía basada en los relatos intergalácticos de superhéroes creados por Racer Max, el pequeño hijo de Robert Rodríguez. El director contó no sólo con una idea divertida y tierna, sino también con rubros técnicos de primer nivel y un elenco dispuesto a apoyar la fantasía que pedía el guión. Desde David Arquette y Kristin Davis, como los padres de Max, hasta Cayden Boyd como el niño dispuesto a combatir la maldad en un planeta de inesperadas sorpresas, hasta Taylor Lautner y Taylor Dooley, Tiburón y Niña de Fuego, respectivamente, aportaron el necesario vigor para rescatar con elaborados artificios esta aventura que, sin duda, tendrá en el público infantil y adolescente un válido entretenimiento siempre dispuesto a proporcionar la sonrisa y la emoción.

"Las aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego 3-D"

The adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D
Estados Unidos, 2005, 90 minutos