Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/07/2005

Mi bebé está poseído

Al aprovechar al máximo los efectos digitales, nunca se sabe del todo si El hijo de la máscara es una película con actores o de dibujos. Quizás sea las dos cosas a la vez, lo cual parece ser el "género" que reinará en los próximos años. Lo cierto es que lo que hace once años hacía Jim Carrey con sus muecas, contorsiones y movimientos atropellados, ahora necesita ser reemplazado por un batallón de efectos.

Lo que no es necesariamente algo malo. Aquel filme, estrenado en pleno furor del "Carrey comediante desaforado", terminaba por irritar por algo intrínsecamente insoportable que por entonces el actor daba en pantalla (con el tiempo ha ido cambiando y mucho). Los efectos, en ese sentido, son más inocuos, y sólo están para que la película alcance cierta espectacularidad.

Aquí el protagonista es Tim Avery (Jamie Kennedy, de Scream), un dibujante tímido y dubitativo que no logra avanzar en su trabajo y tampoco comparte el deseo de su esposa de tener un hijo. Pero cuando su perro encuentra la máscara en cuestión y él termina poniéndosela, transforma su personalidad y termina una noche salvaje embarazando a su mujer. Obviamente, el vástago en cuestión vendrá ya con los poderes de la máscara incluidos. Lo cual multiplicará su hiperactividad convirtiendo la paternidad de Tim en una pesadilla.

Habrá un villano misterioso (el inglés Alan Cumming) que busca la máscara y que tiene sus propios problemas familiares. Y todo esto culminará en un enfrentamiento con ribetes fantásticos.

Modesta en su concepción (más allá de sus efectos), la película de Lawrence Guterman (Como perros y gatos), con sus homenajes a Tex Avery y Chuck Jones (los dos genios de la animación de Warner Bros.), tiene un tono de dibujo animado que no logra sostener todo el tiempo por inconsistencias en la historia y en los personajes.

El hijo... no se convertirá en un fenómeno taquillero como la original (le falta ángel, gracia, creatividad y estrellas), pero es un pasatiempo medianamente disfrutable para estas vacaciones.

Diego Lerer (Clarín)


"El hijo de la máscara"

Son of the Mask
Estados Unidos, 2005, 95 minutos

Dirección
Lawrence Guterman

Guión:
Lance Khazei

Fotografía:
Greg Gardiner

Música:
Randy Edelman

Montaje:
Malcolm Campbell

Protagonistas:
Jamie Kennedy, Alan Cumming, Traylor Howard, Bob Hoskins, Liam Falconer, Ryan Falconer



Calificacion: 4

Género
Infantil

Estreno en Argentina
07/07/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com