Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/07/2005

Volvio Cupido motorizado

"Nacido" hace 36 años, Herbie (más conocido en la Argentina como Cupido Motorizado) se convirtió en uno de los autos/personajes más populares en la historia del cine y la televisión. Este famoso Volkswagen Escarabajo con el número 53, capaz no sólo de desplazarse como un bólido de carreras sino también de sentir y -a su manera- de expresarse, se convirtió en un icono para por lo menos un par de generaciones de padres e hijos.

El estudio Disney -ávido como todas las corporaciones hollywoodenses de reciclar viejos proyectos- decidió "resucitar" al intrépido automóvil, ponerlo ahora en manos de una carismática estrella adolescente como Lindsay Lohan ("Un viernes de locos", "Chicas pesadas"), hacer que corra en la mismísima serie Nascar y que se enamore de un New Beetle -sucedáneo moderno del mítico Escarabajo- en una perfecta jugada de marketing y publicidad.

Tras una interesante introducción, un documental en el que se recuerda el surgimiento, el apogeo y la decadencia de Herbie, nos encontramos con que ese modelo 1963 tiene destino de chatarra. Rescatado del desarmadero de manera casi fortuita por Maggie (Lohan), que termina pagando la friolera de... 75 dólares, el inefable héroe motorizado no tarda en demostrar sus viejas virtudes mecánicas y comunicativas.

En esta elemental historia concebida entre ¡cinco! guionistas hay, por supuesto, un conflicto familiar (Maggie es hija, nieta y hermana de corredores de carreras que manejan una escudería en crisis y que no quieren que ella también quede sumergida en ese ambiente), un típico malvado cuyos estereotipos lo convierten en un personaje divertido (el egocéntrico y arrogante campeón de la clase Nascar interpretado por Matt Dillon) y una serie de competencias y persecuciones pensadas para el lucimiento de Herbie.

La película se sigue con bastante interés y más de un sonrisa, aunque su duración (101 minutos) resulta algo excesiva. El doblaje, en esta oportunidad, tampoco ayuda demasiado, mientras que para los padres está la posibilidad de disfrutar de un irónico uso de las letras de clásicos musicales de los años 60, 70 y 80, a cargo de Lionel Ritchie, Van Halen, Steppenwolf y los Beach Boys. Si a ese logro se le agrega el buen elenco reunido (a Lohan y Dillon se le suma Michael Keaton, como el padre machista, sobreprotector y bienintencionado de la protagonista), "Herbie, a toda marcha" termina siendo un entretenimiento tan correcto como efímero y pasatista.

Diego Batlle (La Nación)


"Herbie a toda marcha"

Herbie: Fully loaded
Estados Unidos, 2005, 101 minutos

Dirección
Angela Robinson

Guión:
Thomas Lennon, Robert Ben Garant, Alfred Gough, Miles Millar

Fotografía:
Greg Gardiner

Música:
Mark Mothersbaugh

Montaje:
Wendy Greene Bricmont

Protagonistas:
Lindsay Lohan, Michael Keaton, Justin Long, Breckin Meyer, Matt Dillon, Cheryl Hines



Calificacion: 5

Género
Infantil

Estreno en Argentina
07/07/2005



© FOTOGRAMA.com