Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/07/2005

Madagascar

Integramente construida en animación tridimensional generada por computadora, "Madagascar" es un nuevo intento de DreamWorks -la factoría de la saga de "Shrek" y de "El espantatiburones"- por discutirle a la productora Pixar este lucrativo mercado. En principio, este film sobre las desventuras que protagonizan en la jungla africana unos animales criados con todos los cuidados (y caprichos) en el mucho más previsible zoológico de Manhattan tiene todos los condimentos para una buena comedia: grandes humoristas aportando su histrionismo en las voces, personajes simpáticos, un cuidadoso trabajo sobre los movimientos y las expresiones faciales, un exuberante y colorido entorno, y guiños cómplices destinados al público adulto. Sin embargo, la sumatoria de esos elementos no es tan redonda y convincente como cada una de sus partes analizadas de manera separada. De todas formas, aún con sus evidentes desniveles y sus artificialidades (cierto diseño prefabricado y las "costuras" se notan demasiado), "Madagascar" está lejos de ser un producto fallido y ofrece además unos cuantos pasajes muy creativos y disfrutables.

Los protagonistas de esta fábula satírica son Alex (Ben Stiller), un león arrogante y con todos los excesos típicos de una estrella de Hollywood (aunque en el fondo bastante más querible), la rebelde y aventurera cebra Marty (Chris Rock), la hipocondríaca y cobarde jirafa Melman (David Schwimmer en plan Woody Allen), y la mucho más pragmática hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith). Tras un ingenioso prólogo ambientado en lugares reales de Manhattan (desde el Central Park hasta Lexington Avenue, pasando por la Grand Central Station), estos antihéroes sufren una sucesión de infortunios que termina depositándolos en la isla del título. Allí deberán aprender a comportarse como verdaderos animales (salvajes) y convivir con una exótica y variopinta legión de especies liderada por el rey lemur Julien (hilarante caracterización del gran Ali G).

Esta acumulación casi interminable de gags (no siempre efectivos) incluye para el público más experimentado unas cuantas citas paródicas a "Belleza americana" (la mejor ocurrencia), "Fiebre del sábado por la noche", "Carrozas de fuego", "Misión: imposible", "Náufrago", "Born Free" o la serie "Hawaii 5-0", entre muchas otras. Así, tanto los chicos como sus acompañantes adultos terminarán encontrando en "Madagascar" ya no una película perfecta, pero al menos unos cuantos momentos genuinos de placer y diversión. No es poco para un receso invernal destinado al consumo de toda la familia.

Diego Batlle (La Nación)


"Madagascar"

Madagascar
Estados Unidos, 2005, 68 minutos

Dirección
Eric Darnell, Tom McGrath

Guión:
Eric Darnell, Tom McGrath, Mark Burton, Billy Frolick

Música:
Hans Zimmer

Montaje:
Mark Hester, H Lee Peterson, Clare De Chenu

Protagonistas:
Voces de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Tom McGrath



Calificacion: 8

Género
Infantil

Estreno en Argentina
07/07/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com