Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/06/2005

Pequeñas melancolias

Ulises Dumont

Con una importancia vital del ambiente en el que se filma, esta película de Francisco D´Intino transcurre en una áspera y desolada Patagonia que manifiesta claramente el interior del grupo de personajes que eligió caracterizar.

Ulises Dumont, con su habitual credibilidad, es quien lleva durante todo el film el peso narrativo, como un reciente viudo, que va a buscar algo que no sabe que es, pero que disfraza con el arreglo de una vieja casa familiar.

Su encuentro será con Julio – compuesta por Azul Lombardía-también un personaje herido por una muerte cercana, y que parece preferir morir a vivir. Los rodean la tabernera Rosa (una sólida Maria Jose Demare), un viejo pescador (Omar fanucci) y el albañil que refacciona la casa (Hector Grillo).

Este es básicamente todo el planteo de “La esperanza” que a mi juicio llega un poco tarde en el recorrido de los personajes… Atrapados entre la soledad, la muerte y las ganas de vivir finales, los actores resuelven correctamente sus escenas. Diálogos coloquiales, un minimalismo silencioso y algunas bellas escenas componen un cuadro interesante, pero que no llega a plasmar un film con mayúsculas.

Pablo Silva


"La esperanza"

La esperanza
Argentina 2004, 85 minutos

Dirección
Francisco D´Intino

Producción:
Americine

Guión:
Francisco D´Intino

Fotografía:
Eduardo Sahar y Hugo Alvarez

Música:
Marcelo Piazza

Protagonistas:
Ulises Dumont, María José Demare, Azul Lombardia, Omar Fanucchi, Héctor Grillo, Andrea Prodan



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
02/05/2005



© FOTOGRAMA.com