Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/06/2005

Sahara

Descubrir el origen de una legendaria moneda es la preocupación fundamental de Dirk, un audaz explorador siempre dispuesto a afrontar los mayores riesgos para desentrañar los secretos de la antigüedad. Eva, una médica itinerante y ansiosa por salvar vidas, en cambio, tiene como máxima prioridad esclarecer las causas de la alta mortalidad de hombres, mujeres y niños que sufren las consecuencias de la contaminación de agua en todo el continente africano.

Ambos, unidos por un idealismo sin límites, se encuentran en un territorio riesgoso y no tardarán en mostrar que para ellos el peligro es algo tan cotidiano como fácil de enfrentar. Y allí va la pareja, acompañada por un marino tan arriesgado como ellos, para enfrentarse a sus diversos desafíos. Pero la casualidad hace que tanto aquella moneda proveniente del tesoro de un buque hundido muchos años atrás -a la que Dirk hace objeto de sus desvelos- como el misterio del agua contaminada tengan varios puntos de contacto y que los aventureros unan sus esfuerzos para enfrentar los riesgos más increíbles en busca de la solución de sus preocupaciones.

En medio de enmarañadas selvas, de torrentosas aguas, de mortales guerreros, de interminables desiertos y de intrigas al por mayor, Eva y Dirk vivirán una trama plagada de suspenso y de traiciones, incluido el infaltable romance, hasta desembocar en un final a puro nervio y violencia. Sus protagonistas, modernos herederos de la saga de Indiana Jones, parecen ser indestructibles en sus empeñosas tareas, y así el guión, con algunas situaciones humorísticas bien urdidas, se convierte en un plato fuerte para los seguidores del género de acción.

El joven director Breck Eisner logró imprimirle al guión, adaptado de una larga novela de Clive Cussler, el ritmo exacto para que los personajes centrales estén en continuo movimiento entre tiroteos, corridas y sobresaltos, en tanto que los efectos especiales cumplen con rigor lo pedido por la historia. Se sabe que este tipo de films se basan en convenciones, en el triunfo del bien sobre el mal y en alocados devenires de los héroes de turno. "Sahara" no escapa de estas rutinas, pero el relato se sostiene sin cansar precisamente por estos elementos, que aquí son manejados con indudable maestría.

Detrás de estos virtuosismos visuales, entre los que sobresalen tensas escenas subacuáticas y esos sádicos malvados que tendrán su merecido castigo, está el mensaje de paz y concordia que tanto el explorador como la médica decidirán proponer a la febril anécdota apuntalada por una impecable fotografía y por una música de nervioso ritmo, elementos sin duda imprescindibles en estos alocados (y a veces disparatados) juegos de tensión y de suspenso.

Matthew McConaughey, como el intrépido explorador, y Penélope Cruz, como esa científica que desconoce el miedo, aportaron la suficiente convicción a sus respectivos papeles, en tanto que el resto del elenco se unió con entusiasmo a esta trama sin duda ofrecida en bandeja de plata a esos espectadores dispuestos a dejar transcurrir dos horas a plena emoción.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Sahara"

Sahara
Estados Unidos/España, 2005, 127 minutos

Dirección
Breck Eisner

Producción:
Stephanie Austin, Howard Baldwin, Karen Elise Baldwin, Mace Neufeld

Guión:
Thomas Dean Donnelly & Joshua Oppenheimer y John C. Richards y James V. Hart, basados en la novela de Clive Cussler

Fotografía:
Seamus McGarvey

Música:
Clint Mansell

Protagonistas:
Matthew McConaughey, Steve Zahn, Penelope Cruz, Lambert Wilson, Glynn Turman, Delroy Lindo, William H. Macy



Calificacion: 8

Género
Aventuras

Estreno en Argentina
02/05/2005



© FOTOGRAMA.com