Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/06/2005

"Papá se volvió loco"

Juan y Ana componen un feliz matrimonio con dos hijos adolescentes, un cómodo estilo de vida -él es un importante hombre de negocios- y nada parece faltarles para transitar la vida con placidez. Sin embargo, la pareja se debía una segunda luna de miel y la esposa elige Santo Domingo como lugar de recreo y de diversión. Claro que Juan y Ana no planifican recorrer solos aquellas playas, sino que invitan para tan especial ocasión a Marito, hermano de ella, y a su mujer, Camila.

Ya en el aeropuerto, Juan, que tiene terror a los vuelos, se verá inmerso en una agitada disputa con pilotos, camareras y personal de seguridad, y cuando el avión ya está en el aire no saldrá demasiado airoso de una situación tan increíble como accidentada. Cuando el cuarteto llega a la paradisíaca playa, el marido, siempre fiel, se tentará por la belleza de una escultural caribeña y así comenzarán las sospechas y los celos de su mujer y las picardías de su cuñado, siempre listo para las bromas más pesadas.

En torno de un libreto sin demasiados hallazgos humorísticos y al que le sobran situaciones de discutible gusto, el novel director y guionista Rodolfo Ledo se dio a la tarea de servirle a Guillermo Francella un personaje que ya es un sello característico en su extensa trayectoria televisiva: el torpe que tropieza con todo lo que se le pone al paso, el donjuán que saldrá mal parado de romances ocasionales, el pícaro de sonrisa ingenua o el simulador siempre dispuesto a mentir y a no ser creído.

El film es, pues, un pretexto para que Francella vuelva a la pantalla grande con su exitoso histrionismo y con su picardía aporteñada. Sin embargo, el actor necesita de una historia de mayor dimensión cómica que la que le propone "Papá se volvió loco", apenas un libreto con poco vuelo y menos diversión.

Si algo se rescata de esta historieta son los paisajes de Santo Domingo y las bellezas morenas que, con poca ropa, hacen su pasada frente a la cámara como en un desfile de modelos.

Lucía Galán -integrante del dúo Pimpinela- procura salir airosa de su papel de esposa engañada, pero tropieza con su notoria inexperiencia como actriz, en tanto que Daniel Aráoz, exagerado en ese cuñado que siempre está de vuelta de las aventuras extramatrimoniales de Juan; Ingrid Grudke, que se luce poco en su desteñido personaje, y Patricio Contreras y Lucrecia Capello, cuyas trayectorias pedían papeles de mayor relieve, completan el elenco de esta comedia en que los seguidores de Guillermo Francella podrán entusiasmarse más como admiradores del capocómico que como distracción feliz.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Papa se volvió loco"


Argentina 2005, 90 minutos

Dirección
Rodolfo Ledo

Producción:
Argentina Sono Film

Guión:
Rodolfo Ledo

Fotografía:
Pedro Luis Valdéz

Protagonistas:
Guillermo Francella, Lucía Galán, Daniel Aráoz, Ingrid Grudke, Yahaira Guzmán, Lucrecia Capello, Patricio Contreras



Calificacion: 3

Género
Comedia

Estreno en Argentina
02/06/2005



© FOTOGRAMA.com