Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Un "Pecados capitales" en la versión de Hitchcock

Vuelve el cine americano a un tema que los toca de cerca, y evidentemente les apasiona: el asesino serial. En una atmósfera totalmente detectivesca, a la antigua, con ciertos resabios de Sherlock Holmes, el ambiente recreado por el director Phillip Noyce, tras los pasos del taquillero Fincher ("Pecados capitales"), pero marcando sus gustos y preferencias: el suspenso, el humo, la claustrofobia como elementos nuevos en una trama conocida.

El asesino suelto en Maniatan deja huellas en sus crímenes que sólo un genio puede leer...El detective Lincoln Rhyme es el indicado, un veterano en el arte de la ciencia forense, postrado en una cama tras un accidente, y con cierto desgano hacia la vida, es el único que puede resolver el enigma. Y será la bella detective la que le dé los ánimos suficientes para interesarse en el caso -Angelina Jolie, la hija de Jon Voight- de los cuerpos horriblemente mutilados que aparecen por doquier.

Con un aroma inglés, mucho de preguntas de ingenio y de inteligencia apoyada en la deducción, que tan bien utilizó Conan Doyle, este detective se va adentrando en el campo del asesino, teniendo a su Dr. Watson a su lado para ayudarlo a contrarrestar su claustrofobia e inmovilidad, en esa referencia tan Hitchcockiana de "La ventana indiscreta". Por supuesto su relación no será solamente como la de Holmes y Watson.

Un final inesperado, buenas actuaciones, y un policía a la antigua es la patente que consiguió Noyce para encara un tema tan americano.

Ricardo Azaretto


"El coleccionista de huesos"

The Bone Collector
EE.UU., 1999, 117'

Dirección
Phillip Noyce

Producción:
Martin Bregman, Michael Scott Bregman, Louis A. Stroller

Guión:
Jeremy Iacone, basedo en la novela de Jeffery Deaver

Fotografía:
Dean Semler

Música:
Craig Armstrong

Protagonistas:
Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone, Luis Guzmán, Leland Orser, Ed O'Neill



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com