Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 12/05/2005

Una luna super original

Urdapilleta, Goity y Flechner

Llego por fin el esperado estreno de “Adios querida luna”, como para seguir demostrando lo difícil que es hacer cine en Argentina, y muchísimo más si el director se plantea hacer cine.. de ciencia ficcion!

Spiner vuelve a poner contra las cuerdas al público, en una nueva obra que toca el grotesco argentino, de antaño si se quiere, y que plantea la soledad, la locura y el delirio de tres astronautas argentinos –mas un extraterrestre invitado, en la piel de Fontova- abandonados a su suerte y “orbitando” alrededor de la maligna influencia de la luna.

El prólogo del film nos explica que la acción transcurre en el 2068 y que haciendo caso al científico Estanislao Frydman (cuya teoria fue rechaza de plano por las grandes potencias) , el gobierno argentino decide acabar con los males que azotan a la Tierra –maremotos e inundaciones- enviando una nave secreta con la misión de destruir el satélite blanco, y asi estabilizar el clima mundial.

La misión que encabeza el comandante delgado –un magnífico Puma Goity- la astronauta Silvia C Rodolfo (Alejandra Flechner) y el astronauta Ulloa –Alejandro urdapilleta, ganador en el Festival Internacional de Mar de l Plata el premio al mejor actor por esta interpretación-, intenta destruir la luna, pero debido a complicaciones técnicas casi desde el comienzo del film, se quedan girando sin control en el espacio.

Con una excelente reconstrucción visual de todos los aspectos que hacen al espacio exterior, los tres astronautas van dejando salir sus miedos, decepciones, enamoramientos, y fracasos personales, hasta llegar a la invasión de un galan extraterrestre, que canta.

Un film que propone el delirio como juego, que se atreve a contar una historia de otra manera, distinta, original y llena de matices, renueva verdaderamente la cartelera nacional.

Pablo Silva


"Adios querida luna"


Argentina, 2005, 93 minutos

Dirección
Fernando Spiner

Producción:
Rolo Azpeitía

Guión:
Fernando Spiner, Sergio Bizzio, Alejandro Urdapilleta, Alejandra Flechner y Javier Diment, sobre la obra 'Gravedad', de Sergio Bizzio

Música:
Gabriel Pomeraniec con temas de Horacio Fontova y Javier Diment

Montaje:
Alejandro Parysow

Protagonistas:
Alejandro Urdapilleta, Alejandra Flechner, Gabriel Goity Horacio Fontova



Calificacion: 8

Género
Ciencia Ficción

Estreno en Argentina
12/05/2005

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com