Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/11/2004

Línea para el crimen

La mano del guionista Larry Cohen (Enlace mortal) se adivina en la idea original de Celular, la llamada final, del director David R. Ellis. De Cohen es, ciertamente, la estructura de piezas sueltas que se van uniendo a medida que va transcurriendo la abundante y eficaz acción de la película para desembocar en un clímax de indudable suspenso.

El largometraje es un producto, una obra con ambición de taquilla y enorme poder de entretenimiento. Porque más allá de las muy deliberadas exageraciones, el espectador, en el borde de su platea, quedará atrapado por los juegos de manos que le proponen desde la pantalla.

El detonante es el secuestro, inicialmente inexplicable, de una tal Jessica Martin, esposa, madre y profesora en un colegio, sin ningún antecedente, delictivo o del dinero, que justifique lo que le está sucediendo. Encerrada en una casa cuya ubicación ignora, se las ingenia para reparar, precariamente, un teléfono destrozado y conectarse, al azar, con un desconocido.

Este, Ryan, un joven de escasa responsabilidad, se convierte en la única esperanza de la cautiva, ambos los ejes de una alianza improbable y de escaso futuro. Y además precaria, porque la comunicación, en más de un sentido, pende de un hilo. Ryan intentará lo obvio trasladando la inquietud a la seccional más cercana, pero fugazmente atendido por Mooney, un detective veterano, fatigado y con el corazón en otra parte, la denuncia no llegará a nada.

Así que Ryan sigue peregrinando por Los Angeles, envolviéndose más y más en una conspiración criminal, mientras Jessica primero, y luego su marido y su pequeño hijo, se acercan a muertes inminentes y violentas.

Celular, la llamada final, con un buen elenco que encabeza Kim Basinger (Jessica) y en el que se lucen el siempre notable William H. Macy (Mooney), el espléndido villano que compone el británico Jason Statham (El transportador) y Ryan, el héroe forzado de Chris Evans, es la clase de películas de la que no debe decirse demasiado para no arruinar las trampas y sorpresas que son su clave y esencia.

Mejor disfrutarla a medida que la tecnología de uso común y corriente se convierte en recursos dramáticos, un giro sigue al otro y el peligro crece. Y también el placer de presenciarlo desde la seguridad de una sala...

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Celular, la llamada final"

Cellular
Estados Unidos, 2004, 94'

Dirección
David R. Ellis

Guión:
Chris Morgan, basado en una historia original de Larry Cohen

Fotografía:
Gary Capo

Música:
John Ottman

Montaje:
Eric Sears

Protagonistas:
Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy, Jason Statham, Eric Christian Olsen, Matt McColm, Noah Emmerich y Brendan Kelly



Calificacion: 8

Género
Acción

Estreno en Argentina
18/11/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com