Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/10/2004

Casi una familia

Junto con el tono y la atmósfera hay aquí otra de las constantes del coguionista y director Téchiné, aquella de la modificación de actitudes humanas, de adaptarse, de diferentes maneras según cada individuo, a una circunstancia particular.

En la ocasión de Lejos del mundo el tema dominante es la guerra, en el tiempo y lugar más adecuados. En Francia, 1940, mientras los alemanes triunfantes marchan hacia París y el ejército galo se desintegra, una jauría humana de civiles desesperados escapa hacia provincias abarrotando las carreteras.

Y en tanto la aviación nazi hostiga y ametralla, la familia de la viuda Odile y sus hijos, el preadolescente Philippe y la más pequeña Cathy, se quedan sin su viejo automóvil y huyen hacia los bosques acompañados por un extraño, el joven Yvan. Quien semianalfabeto y con un pasado probablemente marginal, los ayuda a sobrevivir y hasta a encontrar refugio en una mansión abandonada.

Allí repondrán fuerzas y se detendrán, con la desconfiada Odile aprendiendo a apoyarse en el mañoso Yvan e inclusive despertando en el muchacho una pasión por la mujer bella y mayor. La necesidad hace que las situaciones se acomoden y en esa familia mutilada sin marido ni padre, Yvan llena un espacio, aunque todos —y particularmente los espectadores— sospechen la inevitable transitoriedad de la relación.

Lejos del mundo es un bordado sutil, una estampa minimalista, una aproximación de cámara que influida por una circunstancia histórica se permite, por un tiempo, eludir acontecimientos enormes para indagar en la poderosa capacidad de supervivencia de la condición humana.

El relato no carece de momentos morosos, probablemente una elección deliberada de Téchiné en aras de las interrelaciones que le preocupan primordialmente. Pero el conjunto es interesante y digno de ver por la mano del director tanto como por la eficiencia de sus intérpretes, particularmente la atrayente Emmanuelle Béart y Gaspard Ulliel, como Odile e Yvan, ese proyecto de familia.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Lejos del mundo"

Les Egarés
Francia, 2003, 95'

Dirección
André Téchiné

Guión:
Gilles Taurand, André Téchiné

Fotografía:
Agnes Godard

Música:
Philippe Sarde

Montaje:
Martine Giordano

Protagonistas:
Emmanuelle Béart, Gaspard Ulliel, Grégoire Leprince-Ringuet, Clemence Meyer, Jean Fornerod, Samuel Labarthe



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
14/10/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com