Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/10/2004

Bruto pedazo de víbora

La primera resultó un éxito inesperado, ciertamente no achacable a contar en su reparto con los entonces no muy conocidos Owen Wilson y Jennifer Lopez. Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta, traslada el escenario de la primera, la relativamente lógica región del Amazonas, al territorio de Borneo. Media docena de jóvenes científicos —4 varones y 2 mujeres— son enviados por una corporación farmacéutica para hacerse con la flor del título. Que en las debidas proporciones podría permitir la fabricación de una especie de suero de la juventud y las consiguientes ganancias billonarias.

Las dos expedicionarias, Gail y Sam, muestran encantos a flor de piel, y sus acompañantes son los codiciosos jefes, Jack y Gordon, más un médico, Ben, y un experto en computación, Cole. A los que se agregan un recio capitán de barco, Johnson, y su lugarteniente, Tram.

La orquídea no vive más de una semana, el tiempo que les queda a los viajeros para encontrarla, lo que sumado a las dificultades del terreno, que es temporada de lluvias y los ríos se inundan y a alguna tribu cazadora de cabezas, hace que la operación resulte apropiadamente complicada.

Y claro, está el reptil del título, un pedazo de víbora que no es común encontrar ni siquiera en su habitat natural y la manera en que la presenta el filme —los detalles no corresponde darlos aquí— contribuye a la escasa verosimilitud del relato.

Salvadas estas convenciones y las otras, aquellas de los trazos gruesos de los personajes —el libidinoso, el viril y duro, el codicioso, las científicas curvilíneas— el producto se deja ver, primordialmente por la energía de Dwight Little, un director que no le hace asco a nada, ni a secuelas (Halloween 4) ni a telefilmes ni a obras de encargo ni a secuencias que datan de los tiempos de Tarzán. Pero ya sin el encanto gutural de Johnny Weissmuller y su alarido tirolés...

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Anaconda 2: En busca de la orquídea sangrienta"

Anacondas: The hunt for the blood orchid
EE.UU., 2004, 97'

Dirección
Dwight Little

Guión:
John Claflin, Daniel Zelman, Michael Miner, Ed Neu

Fotografía:
Stephen Windon

Música:
Nerida Tyson-Chew

Montaje:
Marcus D`Arcy, Mark Warner

Protagonistas:
Johnny Messner, Kadee Strickland, Matthew Marsden, Eugene Byrd, Salli Richardson-Whitfield, Nicholas Gonzalez



Calificacion: 6

Género
Suspenso

Estreno en Argentina
14/10/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com