Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/09/2004

Microcosmos italiano

El pueblo, a menos de 100 kilómetros de la capital, ha sido como otro planeta para los Iacovoni, particularmente para el padre, Giancarlo, un profesor con sueños de grandeza y una actitud para la vida de relación que no le gana simpatías entre los escasos amigos, sus colegas de la enseñanza o el alumnado.

Se supone que todo cambiará cuando al cabo de años y años de reclamar, Giancarlo consiga el pase laboral, la clave de Caterina en Roma, atrayente filme del director y coguionista Paolo Virzi.

Mientras Agata, madre y esposa, no entiende los berrinches del marido y éste espera brillar en la sociedad romana y publicar una novela inédita, la hija, Caterina, bonita de una manera ratonil, más bien tímida y carente de frivolidad, se inserta en el pequeño infierno del colegio secundario. Que a fuer de romano está profunda y confusamente politizado y reproduce en su medida las luchas partidarias.

De ahí que Caterina oscile entre las —aunque ellas no lo admitan— neofascistas de la derecha y el dinero y las de izquierdas con predominio intelectual, en verdad unas y otras reflejos de las orientaciones paternales.

Al correr de las semanas, nada será igual: Caterina podrá reflexionar sobre el valor de la amistad y un principio de amor, Giancarlo descubrirá algo parecido a la libertad y Agata romperá ciertas cadenas teñidas de humillaciones cotidianas encontrando, de paso, algún nuevo interés.

Las bondades del relato están sostenidas por un terceto impecable de actores componiendo a los Iacovoni y es difícil, si no imposible, decir quién lo hace mejor. Así, el lucimiento es parejo para la bella Margherita Buy, el inquieto Sergio Castellitto y la pequeña Alice Teghil, respectiva y convincentemente Agata, Giancarlo y Caterina, protagonistas de un filme con una razonable cuota de emoción.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Caterina en Roma"

Caterina va in cittá
Italia, 2003, 105'

Dirección
Paolo Virzì

Guión:
Paolo Virzì y Francesco Bruni

Fotografía:
Arnaldo Catinari

Música:
Carlo Virzì

Protagonistas:
Sergio Castellitto, Margherita Buy, Alice Teghil, Galatea Ranzi, Flavio Bucci



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
30/09/2004



© FOTOGRAMA.com