Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/09/2004

Camino a ninguna parte

La sola mención de sus intérpretes —un sólido conjunto de profesionales— hacía abrigar esperanzas, que a poco de iniciado el relato se esfuman en los caminos del olvido. Cruz de sal, del guionista y director Jaime L. Lozano, intenta la peligrosa aproximación de la mezcla de géneros con el policial, el drama pasional, el apunte erótico, la pieza costumbrista, el resabio político y más.

Ambientada en el villorio de El Volcán, San Luis, hacia 1998, apoyada en eso de pueblo chico, infierno grande, supone que el Loco de la Ruta u otro maniático similar, ataca, mutila y mata a jóvenes mujeres.

La investigación (o algo así) la encara el comisario Aguirre, en ocasiones asistido por los servicios diríamos especializados del doctor local, jugados respectivamente por Leyrado y Callau y ambos personajes con problemas conyugales y familiares, desde el adulterio de uno hasta el pasado oscuro del otro con tortura y apropiación de bebé bajo la represión.

Aparecen algunas ruteras o prostitutas con desnudos varios, habitantes de la zona que juegan al truco, degustan asados, concurren a discotecas y chismorrean de continuo. Y una resolución que, en las secuencias finales, no devela ningún misterio ni so rprende a nadie porque todo había sido expuesto anteriormente.

Cruz de sal es aburrida inclusive cuando pretende ser oportunista, los actores luchan una batalla perdida contra diálogos y situaciones imposibles y el epílogo con un presunto mensaje de esperanza huele a injerto.

Este filme fue realizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el gobierno de San Luis.

¿Para qué?

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Cruz de sal"


Argentina, 2003

Dirección
Jaime L. Lozano

Guión:
Jaime L. Lozano, según una historia de Abelardo O. Martínez

Fotografía:
Rodolfo Denevi

Música:
José Luis Castiñeira de Dios

Protagonistas:
Juan Leyrado, Manuel Callau, Ingrid Pellicori, Sandra Ballesteros, Daniel Miglioranza, Juan Vitali



Calificacion: 4

Género
Drama

Estreno en Argentina
02/09/2004



© FOTOGRAMA.com