Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/01/2000

Música celestial

Quizás mas conocido para los argentinos por el ser el padre de una niña de 18 años -Samira- capaz de filmar un largometraje como "La manzana" Mohsen Makhmalbaf es uno de los dos directores mas populares del nuevo cine iraní que inunda todo el mundo, y no solo Buenos Aires.

Y aunque le digan el padre de...es probable que este orgulloso de ello. El otro director irani es Abbas Kiarostami, una de cuyas películas "Close up" se trata de un retrato real de la vida misma de... Mohsen Makhmalbaf.

Así llega "El silencio" absolutamente lleno de música y con un especial acercamiento a Beethoven. Después de ser filmado en Tagikistan, sufriendo los rigores de la censura de su país y presentado en Venecia en 1998, llega a las pantallas argentinas. Mezcla feliz de poesía, música y color "El silencio" sigue remarcando el fanatismo islámico, en la historia del niño Korshid -su verdadero nombre- un niño ciego encantado por la música.

Cuenta el director que su abuela instaba a taparse los oídos con algodón como hace el pequeño y tierno Korshid en la película, pues "quien escuchara el sonido de la musica ardería en el infierno". Y la metáfora del chico capaz de renunciar a todo por seguir aprendiendo música, fascinado y perdido en los acordes del genial compositor sordo es de una fuerza emotiva y visual pocas veces vista.

Makhmalbaf construye como una partitura escena por escena, con una sutil imaginación, de extraordinaria belleza visual, y de una ternura difícil de describir..la amiga de Khorshid también aporta sus caritas para lograrlo, y el baile de ambos entre las flores es una escena para recordar, con una naturalidad sorprendente.

Andrea Castillo


"El silencio"


Iran, 1998, 76'

Dirección
Mohsen Makhmalbaf

Protagonistas:
Tahmineh Normatova, Nadereh Abdelayeva, Golbibi Ziadolahyena, Hakem Ghassem y Korshid



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com