Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/07/2004

Fantasía azul

Una escritora solitaria y malhumorada, una niña promiscua, una casa con piscina... esos son los elementos básicos de este nuevo film del enfant terrible del cine francés, el joven Francois Ozon (Ocho mujeres).

Con mano ducha el director nos muestra las escenas con una naturalidad casi terribles, los misterios y la tensión crecen, y expone nuestro entendimiento en un juego escénico en el que para disfrutar, debemos aceptar sin poner reglas, ni forzar el entendimiento veloz de occidente.

La enigmática presencia en la pantalla de la siempre atractiva Charlotte Rampling son un motivo más que suficiente para ver el film. Cada desplazamiento suyo parece una lección de cine.

La joven niña, Ludivine Sagnier, máxima estrella del cine francés, demuestra toda la carga de joven erotismo por la cual se ha hecho conocer en todo el mundo, además de haber sido la campanita del último Peter Pan.

Entre ambas mujeres, confinadas a compartir un espacio, surgirán las diferentes formas de relación, las sutilezas de la sexualidad, el maltrato, los engaños, las antiguas historias, sobre el eje madre-hija, o sobre un mismo eje joven-vieja.

Un film más que interesante, para los amantes del cine francés. Lejos, como siempre, muy lejos, de las obviedades americanas.

Pablo Silva


"La piscina"

Swimming pool
Inglaterra-Francia, 2003, 105'

Dirección
François Ozon

Guión:
François Ozon y Emmanuèle Bernheim

Fotografía:
Yorick Le Saux

Música:
Philippe Rombi

Montaje:
Monica Coleman

Protagonistas:
Charlotte Rampling, Ludivine Sagnier, Charles Dance, Marc Fayolle, Jean-Marie Lamour, Mireille Mossé, Lauren Farrow



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
08/07/2004



© FOTOGRAMA.com