Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/06/2004

Vejentud, divino tesoro

Imposible no relacionar este película inglesa con "The full monty" ya que, en cierta manera, este film sería la versión femenina de aquel gracioso y cuestionador largometraje inglés de hace unos años.

Aquí también un grupo de mujeres de edad avanzada se sacarán la ropa, pero lo que no quedó claro en este guión es si se trataba de una comedia, de un drama o de ambos mezclados.... y en qué proporción. Eso provoca demasiadas historias paralelas y pierde algo de fuerza la cinta en su totalidad.

Basado en un episodio de la vida real, "Chicas de calendario" se apoya en un hecho sucedido en 1999, cuando un grupo de once mujeres de la localidad de Yorkshire posaron para un calendario apoyando al Instituto Rylstone. Ese comienzo de solo 500 copias, se convirtió en un éxito inusitado, y llegaron a recolectar y donar medio millón de libras esterlinas.

Dos amigas, Annie (Julie Walters) y Chris (Helen Mirren) serán las lideres del grupo. La motivación vendrá del lado de Annie, que deberá soportar la muerte de su marido (John Alderton), víctima de la leucemia. Luego de arduos tratamientos, y de su posterior fallecimiento, su viuda decide dedicar su vida al servicio de la lucha en pos de mejorar el servicio donde su marido fue tratado.

Así algunas de la mujeres que participaban de la comisión de ayuda al Instituto, aceptarán la idea de posar desnudas para vender un calendario Celia (Celia Imrie), Jessie (Annette Crosby) y Cora (Linda Bassett). Pero otras requerirán mayor poder de convencimiento. Y el hecho se convertirá en un suceso internacional, llegando hasta el estudio de Jay Leno!

Así el film se quedará en gran parte del final con la repercusión del hecho y las consecuencias (el hijo de Chris y las drogas). La película tiene un extraño tercer acto, y se queda un poco a mitad de camino, pese a en lineas generales, ser una buena producción.

Pablo Silva


"Chicas de calendario"

Calendar Girls
Gran Bretaña, 2003, 108'

Dirección
Nigel Cole

Producción:
Nick Barton, Suzanne Mackie

Guión:
Tim Firth, Juliette Towhidi

Fotografía:
Ashley Rowe

Música:
Patrick Doyle

Protagonistas:
Helen Mirren, Julie Walters, Penelope Wilton, Celia Imrie, Annette Crosby, Linda Bassett, Geraldine James, Ciaran Hinds, John Alderton



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
17/06/2004



© FOTOGRAMA.com