Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/06/2004

Picardías trasandinas

A veces el cine, proponiéndoselo o no, aunque convenga poco o nada para brindar una atrayente imagen internacional del país productor, revela demasiado en cuanto a los tabúes y limitaciones que lo aquejan.

Ello se hace evidente en Sexo con amor, una comedia de intención entre cómica y erótica que, mostrando un poco más de piel y siendo algo más explícita, no difiere demasiado de las que hacían los italianos 30 ó 40 años atrás. Y que a las pantallas argentinas, atenazadas por una censura estúpida y brutal, llegaban inevitablemente mutiladas.

Mucha agua ha corrido desde entonces y en tanto que la mayoría de las naciones superaron esa etapa de pubertad tardía, la sociedad chilena —definida por alguno de los protagonistas como pacata y conservadora— recién parece estar asomándose a una forma de destape.

Lo que explica el éxito que tuvo Sexo con amor en Chile —donde probablemente muchos de sus espectadores se reconozcan— pero también el escaso atractivo y la mínima novedad que significará en otras geografías.

Repleta de localismos —varios de ellos casi grotescos al referirse a partes pudendas— son historias que se entrecruzan y menos referidas al placer que a las dificultades para obtenerlo. Está la joven maestra y novia que es infiel con el marido de otra, el esposo al que su mujer no le da satisfacción y la encuentra en una sobrina complaciente —patético principio de liberación—, el conquistador desmesurado y otros por el estilo, que se enlazan —en más de una manera— a partir de una charla de divulgación escolar.

Promovida con algún subtítulo que roza la grosería, lo mejor del filme es la labor de varios de sus esforzados intérpretes, entre los que brilla ese notable profesional que es Patricio Contreras, mientras que otros u otras no dicen demasiado bien y lucen peor.

En cuanto al humor que pregona en pantalla grande es todavía menos atrevido y casi tan vulgar como el que puede verse en casi cualquier pantalla chica argentina. Y a veces, aunque parezca imposible, hasta más bobo.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Sexo con amor"


Chile, 2003, 107'

Dirección
Boris Quercia

Guión:
Boris Quercia

Fotografía:
Antonio Quercia

Música:
Los Pettinellis

Protagonistas:
Alvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Patricio Contreras, María Izquierdo, Boriz Quercia, Cecilia Amenábar, Francisco Pérez Bannen, Javiera Díaz de Valdés



Calificacion: 3

Género
Comedia

Estreno en Argentina
10/06/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com