Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/12/1999

Anita y el pícaro rey

Desde el 46 que se viene contando esta historia real de una niñera inglesa que trabaja de tutora del hijo del rey de Siam…dos culturas, dos civilizaciones, oriente y occidente...pero al fin y al cabo un hombre y una mujer.

Basada en el diario de la inglesita que se llamaba Anna Leonowens, su curiosa vida en la lejana Siam, tuvo cuatro versiones, la primera del 46 con Rex Harrison (El profesor de My fair Lady/Mi bella dama) y Irene Dunne, diez años después el pelado Yul Brinner protagoniza con la impactante Deborah Kerr, y gana el Oscar al mejor actor...(él también interpretaba la versión musical de Broadway, de Rogers & Hammerstein). Luego llega la versión musical en dibujos animados, de nulo suceso y por fin, la actual.

Una apuesta que llevó la trama directamente hacia el romance, aunque de manera cautelosa, sutil y muy creíble, pese a las dificultades que el tema trae para Jodie Forster (ustedes han visto/o imaginan a Jodie enamorada…?) en la historia de esa Institutriz que llegada a tierras lejanas y con un hijo debe enfrentarse nada menos que con el rey, algo tirano, y con más de 70 esposas y concubinas…

Las imágenes de la película son directamente magníficas, la sutileza de las relaciones es bien manejada, y realmente se vive las situaciones de Ana...La elección del héroe de acción Chow Yun-Fat (actor de varias de John Woo) es un acierto, pues combina la inteligencia, la fortaleza y la elegancia con una sólida actuación. Los dos hacen una buena combinación y la cinta fluye. Solo que demasiado...Se podría haber extendido menos, y el final no contribuye al film...Algunas escenas -ella escapando, las explosiones- parecen sobrar...El director Tennant (el de la Cenicienta de Drew Barrymore) mostró con gracia los cambios que se producen en Ana, su aprendizaje y sus enseñanzas a los menores, y a los mayores...Pero al final su romance desembocó en una de acción que parece tener poco que ver...

Ricardo Azaretto


"Anna y el rey"

Anna and the King
EE.UU., 1999, 145'

Dirección
Andy Tennant

Producción:
Lawrence Bender, Ed Elbert

Guión:
Steve Meerson & Peter Krikes

Fotografía:
Caleb Deschanel

Música:
George Fenton

Protagonistas:
Jodie Foster, Chow Yun-Fat, Bai Ling, Tom Felton, Keith Chin, Syed Alwi



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com