Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/05/2004

De lo nuestro, lo mejor

Las vivencias y conflictos existenciales de una adolescente que vive en un lugar del norte argentino, son el punto de partida de La Niña Santa, segundo largometraje dirigido y en esta ocasión también escrito por la argentina Lucrecia Martel, recordada por su anterior largometraje "La Ciénaga".

Amalia, interpretada por la debutante María Alché, se cuestiona su vocación en la vida cuando cree descubrir que su misión es salvar a un hombre casado que distraídamente la acosa en la calle.

La chica vive en con su madre divorciada y su tío, dueños de un hotel termal donde se lleva a cabo un congreso médico. Las situaciones se encadenan llevando el clima en un crescendo permanente, cuando la madre se siente atraída por uno de los médicos expositores del congreso que resulta ser la misma persona a quien su hija pretende salvar.

El film trata sobre la delgada línea que separa al bien del mal y toda la trama fluye inexorablemente hacia un punto de no retorno, mientras los personajes van cayendo en una red de buenas intenciones con resultados no tan felices.

La nueva película de la joven directora Lucrecia Martel combina todos los ingredientes en su dosis justa para ofrecer una obra que roza la perfección. Los diálogos y situaciones se suceden entre lo cómico y lo dramático, sumado a un clima de suspenso logrado con un hábil manejo de cámara, iluminación y musicalización.

Las actuaciones están en su punto justo, destacándose Mercedes Morán como la dueña del hotel y muy bien acompañada por Alejandro Urdapilleta, Carlos Belloso y otros.

Esta película, que merecidamente competirá en la sección oficial del próximo festival de Cannes, redondea un producto de primera categoría que sigue dando vueltas en la cabeza del espectador mucho después de terminada la proyección.

Norberto Pazos


"La niña santa"


Argentina-España-Italia, 2004, 106'

Dirección
Lucrecia Martel

Producción:
Lita Stantic, Pedro y Agustín Almodóvar

Guión:
Lucrecia Martel

Fotografía:
Félix Monti

Música:
Andrés Gerzenzon

Montaje:
Santiago Ricci

Protagonistas:
Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alché, Julieta Zylberberg, Mía Maestro, Mónica Villa, Marta Lubos, Alejo Mango y Arturo Goetz



Calificacion: 9

Género
Drama

Estreno en Argentina
06/05/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com