Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/05/2004

Espantos al por mayor

Lo que hace el guionista y director Stephen Sommers, luego de los éxitos de La Momia 1 y 2, no es nada nuevo. Ya en los años treinta y todavía en la década siguiente, cuando vampiros, lobizones y otras pesadillas constituían un sello inconfundible del estudio Universal, los originales Drácula, Frankenstein y El Hombre Lobo a menudo eran enfrentados entre sí en una serie interminable de secuelas que, al cabo, sólo produjeron dos títulos valiosos: La novia de Frankenstein y la divertida parodia que es Abbott y Costello contra los fantasmas.

Van Helsing, el cazador de monstruos, que vulnera varios de los códigos del género, también recombina a sus personajes principales y con un presupuesto —se habla de 170 millones de dólares— otrora inimaginable.

La idea es que Van Helsing, ya no un anciano estudioso sino un atlético exterminador para el lucimiento de perfiles y bíceps de Hugh Jackman, cumpliendo órdenes del Vaticano, emprende hacia 1887 una cruzada europea contra el conde Drácula. Quien acompañado por sus vampiresas-amantes habituales, el ayudante Igor que toma del doctor Frankenstein, legiones de gnomos malignos y otros, trata de completar la colección para nutrir a sus descendientes y, por supuesto, dominar al mundo.

El universo de villanos mayores y secundarios —extraído directamente del extinto cine de episodios como éste del folletín por entregas— tiene su contrapartida en los laderos de Van Helsing. A quien secundan la princesa transilvana Anna (la bonita Kate Beckinsale) y fugazmente su hermano Velkan, el monje Carl y el mismísimo monstruo de Frankenstein.

Utilizando un portal de tiempo y espacio (Sommers no se privó de nada ni de nadie) penetrarán en el castillo secreto del pálido colmilludo, jugado con la adecuada ampulosidad por Richard Roxburgh, tal vez el mejor intérprete humano.

La aclaración vale por que en verdad las estrellas del filme son los efectos especiales que en cantidad inusual y reforzados por técnicas de animación, computaciones y maquillajes, subrayados por una estruendosa banda de sonido y un ritmo incesante, hacen de Van Helsing una experiencia a menudo abrumadora.

Luego de su visión hasta los disturbios que no retacea la calle parecerán un oasis de paz y quietud. Cine de la desmesura deliberada es, por cierto, todo un espectáculo, para el espectador que pueda soportarlo. Verbigracia, gente fuerte y equilibrada que no salga a clavar estacas alienado por lo que presenció.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Van Helsing. El cazador de monstruos"

Van Helsing
EE.UU., 2004, 130'

Dirección
Stephen Sommers

Guión:
Stephen Sommers

Fotografía:
Allen Daviau

Música:
Alan Silvestri

Protagonistas:
Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham y otros



Calificacion: 7

Género
Acción

Estreno en Argentina
06/05/2004

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Van Helsing. El cazador de monstruos" en los siguientes formatos:

Soundtrack



© FOTOGRAMA.com