Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Ciencia ficción argentina

Llega al cine la primera obra de ciencia ficción argentina. Ya es mucho decir. Vale la pena mirar que se ha hecho solo por eso, y aunque hubo algunos antecedentes, nada serio comparado con esto.

La película del joven director Fernando Spiner parece ser más bien el preámbulo de lo que será su gran obra: su próxima película. Por que creo que será la posibilidad de encontrar el balance necesario entre la trama, la imagen y la acción.

La Sonámbula tiene el inconveniente de remitirse a un guión algo meandroso firmado por Ricardo Piglia, el propio director y Fabian Bielinsky como colaborador. Una especie de Vengador del Futuro mezclado con una historia de amor, con un dejo de forzada reconstrucción de la mirada, el olvido, la dictadura, etc.

Ahora, todo lo demás es maravilloso. La actuación de Eusebio Poncela, de Sofia Viruboff -mujer del realizador- de Lorenzo Quinteros, y la perlita de Norman Briski son inolvidables.

La asociación del director con la empresa de postproducción digital Metrovisión permite una calidad y unos efectos jamás vistos en el cine argentino ni latinoamericano.

Spiner tiene en su haber una miniserie policial "Bajamar" rodada en 16 milimetros integramente en Villa Gesell, en cuatro capitulos de una hora, que también nos gustaría ver en video, aunque más nos sea una versión compacta.

Por ahora, revisemos esta Sonámbula, esperando la próxima.


"La Sonámbula"

The Sleepwalker
Argentina, 1998, 101'

Dirección
Fernando Spiner

Protagonistas:
Eusebio Poncela, Sofía Viruboff, Lorenzo Quinteros, Patricio Contreras, Pastora Vega



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com