Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/04/2004

China para todos

Nuevo film del prestigioso realizador Santiago Carlos Oves, que centra su foco de atención en las desventuras de una madre ya mayor, interpretada con magistral sobriedad escénica por la fantástica China Zorrilla.

En una país con los clásicos vaivenes económicos, el hijo de esta madre, Jaime (Eduardo Blanco) se queda sin trabajo y debe replantear su estilo de vida. Empujado por la codicia de su mujer Dorita (la siempre contundente Silvina Bosco) y una suegra de la que se habla mucho (Flora Bloise) -"no quiero que pise mi entierro" dice la madre sobre ella- intenta desalojar a su madre del departamento que ocupa , propiedad de el hijo y su mujer. La tarea, ya de por si dura para este hijo por momentos tiernos, por momentos débil, se ve complicada aún mas por la presencia inesperada: el novio de mama! Como explica la madre "que querés se me enamoran los pendejos" ella de 82 se encariña con un desempleado de militancia protestona, de 69 años (Dumont)

Un film tierno, casi demasiado apoyado en la entereza actoral de China Zorrilla, que no logra en sus compañeros una ayuda potente para elevar un poco más la temperatura del film, que se instala en una tibieza, amigable.

Pablo Silva


"Conversaciones con mamá"


Argentina-España, 2004, 90'

Dirección
Santiago Carlos Oves

Guión:
Santiago Carlos Oves

Fotografía:
Aníbal Bosco

Música:
Pablo Sala

Montaje:
Liliana Nadal

Protagonistas:
China Zorrilla, Eduardo Blanco, Ulises Dumont, Silvina Bosco, Floria Bloise, Tito Mendoza y Nicolás Condito



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
15/04/2004



© FOTOGRAMA.com