Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/12/1999

Buscando a Eva

La nueva aparición de Brendan Fraser es y no es una novedad para él. Este actor grandote, con cara de ingenuo, y de notable actuación en esa sutileza que se llamó "Dioses y monstruos" vuelve a interpretar un papel que no le es tan ajeno. Pues ya había transitado el rol del tipo que cae en medio de otra cultura, en dos oportunidades, en la floja "Encino Man" (como hombre de las cavernas en la California actual) y en "George de la jungla" como un caricaturesco Tarzán entre los rascacielos de San Francisco.

En esta torpe traducción hispana "Buscando a Eva" en asociación con el nombre de la protagonista femenina, y en relación a su carácter de Adán, Fraser vuelve a ponerse en la piel de un hombre que nace prácticamente...a los 35 años, y sale a ver que pasa, confrontando en una inteligente crítica social el Estados Unidos de los tiempos de la Guerra fría de Kennedy con la postmodernidad electrónica de hoy en día.

Pero vamos por partes. La idea es simple, y ya la disfrutamos con Woody Allen en "El dormilón". Los padres de Adam (Fraser) están paranoicos con el tema de la Guerra fría, 1962, misiles, Cuba, Castro y Kennedy. Calvin (Christopher Walken) y Helen (Sissy Spacek) son un poco excéntricos y llegaron al punto de construir debajo de su casa un duplicado de su propia casa, con comida y provisiones suficientes para resistir 35 años sin comunicación con el exterior. Una maravilla arquitectónica. En la noche fatal que Kennedy anunció el momento más difícil de la crisis, el matrimonio decide pasar un tiempo en el refugio, y justo al entrar, un aeroplano se estrella contra la casa, provocando una explosión espantosa...Seguros de estar en medio de la tercera Guerra Mundial, el Holocausto, el Día Final,y demás, la casa cierra el mecanismo de seguridad, que abrirá en 35 años, encerrando a Calvin y a su embarazada esposa.

Así renacerá Adam, cuando a los 35, y con todos los valores de los sesenta, sale enviado al mundo exterior a buscar una esposa, en la actualidad en la ciudad de Los Ángeles. Y se cruzará con Eva, la siempre simpática Alicia Silverston (que consigue su mejor actuación desde el famoso video de Aerosmith), embebida en los vertiginosos noventa, dispuesta a ayudarlo y con algo mas de tiempo, a enamorarse...Pero no es una comedia romántica la que plantea Hugh Wilson -el hábil director de "El club de las divorciadas" sino una confrontación de pareceres, ideas y culturas que mueven a diálogos filosos y proponen risas con intercambios neuronales...

Bien contada, ágilmente actuada, propone una visión risueña del choque de culturas, una especie de "Pleasentville" al revés, con sólidas actuaciones, un buen guión, y una cámara que sabe contar.

Ricardo Azaretto


"Buscando a Eva"

Blast from the Past
EE.UU., 1999, 106'

Dirección
Hugh Wilson

Producción:
Hugh Wilson, Renny Harlin

Guión:
Bill Kelly and Hugh Wilson

Fotografía:
José Luis Alcaine

Protagonistas:
Brendan Fraser, Alicia Silverstone, Christopher Walken, Sissy Spacek, Dave Foley, Scott Thomson



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Buscando a Eva" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com