Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/11/1999

Surrealismo a la española

Los hermanos Fesser declaraban que "les gustaría convertir "El milagro de P. Tinto" en una historia entrañable, llena de nostalgia, de dulzura, y de elegancia. Así es como nosotros la imaginamos. Gran parte de ese encanto está en la sencillez narrativa con la que concebimos la historia de Pérez Tinto". Y en buena parte, lo lograron.

Lo que no aclara es que lo que querían hacer era... "Los locos Addams"...Porque mucho de ellos tiene esta familia, una familia muy normal....El surrealismo español tiene muchas y buenas representaciones ( "Amanece que no es poco") y esta fábula tierna e imaginativa de Javier Fresser que comienza como cortometrajista de mucho éxito, pasa por la publicidad y debuta aquí con su primer largometraje, escrito con su hermano, parece confirmarlo.

En la época franquista unos niños deciden tener un objetivo: lograr tener un familia numerosa...Con ocho añitos de edad, Pérez Tinto sabe que su destino es hacer que sus vástagos crezcan sanos al lado suyo....Y su compañera, Olivia, una niña ciega, coincide en su objetivo...Van creciendo, con la idea fija. Se casan. Hacen un curso para aprender a traer hijos al mundo (España franquista). Una casita en el valle, por donde para el tren, el Expreso Pendular...cada 25 años, y la descendencia no llega, Y pasan los años. Y no llega. Y pasan los años. Pero de pronto y no es porque sea una película, caen del cielo...dos...marcianos! Y son adoptados con infinito amor por el matrimonio Pérez Tinto. Y así se irán sucediendo las sorpresas en la composición de esta familia, que irá, increíblemente, creciendo.

Gag tras gag se suceden, aunque poco pasa con la historia, de este delirio mas bien tierno y surrealista, compuesto de cuadros uno más loco que el otro.

Andrea Castillo


"El Milagro de P. Tinto"


España, 1999, 107'

Dirección
Javier Fesser

Producción:
Sogetel y Películas Pendelton

Guión:
Javier y Guillermo Fesser

Protagonistas:
Luis Ciges, Silvia Casanova, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gaviria, Janfri Toper, Germán Montaner, Tomás Sáez

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com