Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 26/02/2004

Rápido y ruidoso, en dos ruedas

Es como "Rápido y furioso", pero en dos ruedas. Quizá ligeramente preferible porque por lo menos se toma un poco en broma, pero con toda seguridad mucho más ruidoso porque se trata de motos. Motos tan sofisticadas, potentes, veloces y versátiles que sólo pueden ser conducidas por estos supermachos de ficción capaces de practicar con ellas toda clase de acrobacias.

Son tipos rudos en cuyo despoblado cerebro apenas cabe información sobre motores, accesorios, trucos de manejo, pandillas, tatuajes, ropa de cuero, rock and roll y las más heterodoxas técnicas de defensa personal. Algunos también esconden bajo la abultada musculatura un corazón romántico, lo que los lleva a aproximarse a señoritas sexies, pero igualmente recias, adictas a la cerveza, el cuero, el metal y el piercing y muy fogueadas en la velocidad, la mecánica y los combates cuerpo a cuerpo.

Aquí el propósito no es contar una historia sino buscar la excusa para montar un show de testosterona apto para cierto sector de la platea masculina adolescente. De modo que no hay por qué echarle la culpa de todo a Matt Johnson, responsable del paupérrimo libreto; ni al director debutante Joseph Kahn, que muestra todo lo que aprendió sobre vértigo narrativo rodando clips, ni a los actores, que hacen esfuerzos notorios para pronunciar con alguna convicción líneas de diálogo que harían morir de risa a muchos de sus colegas.

Al fin, todo pasa inadvertido entre tanto rugir de motores, tanto chirrido de frenadas, tanto rock pesado y tanta persecución espectacular. Que es lo único que importa, o al menos lo único que le importa al productor Neal H. Moritz, el mismo de "Rápido y furioso".

Sólo para satisfacer la curiosidad de algún fanático, digamos que el héroe del caso, que acaba de volver de Tailandia porque quiere recuperar a su chica y despegarse de un asunto de contrabando de drogas en el que lo enredó su pasión por las motos, debe vérselas con tres rivales: el agente del FBI que le anda atrás, el jefe de una pandilla que lo acusa de haber matado a su hermano y los feroces narcotraficantes, cuyo jefe lleva el nombre de Henry Miller, aunque probablemente ni siquiera sabe escribir.

En sucesivas corridas y duelos apenas interrumpidos para seguir la lucha a pie con cadenas, hierros y todo tipo de armas, los motociclistas vuelan por los desiertos del Oeste, por los suburbios de Los Angeles, por los bosques de palmeras o por encima de los trenes en movimiento.

La computadora ayuda a que todas las proezas sean posibles.

"Furia en dos ruedas" dura bastante menos de los clásicos 90 minutos. Demasiado para un clip.

Fernando López (La Nación)


"Furia en dos ruedas"

Torque
EE.UU., 2003, 81'

Dirección
Joseph Kahn

Guión:
Matt Johnson

Fotografía:
Peter Levy

Música:
Trevor Rabin

Montaje:
Howard E. Smith y David Blackburn

Protagonistas:
Martin Henderson, Ice Cube, Monet Mazur, Jay Hernandez, Adam Scott, Matt Schulze



Calificacion: 5

Género
Acción

Estreno en Argentina
26/02/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com