Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 26/02/2004

¿Y vos a quién querés?

Tomémonos un minuto y pensemos en el cine francés, en las comedias románticas que han venido y siguen viniendo de la tierra de Leslie Caron, Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, o donde tanto trabajó la vienísima Romy Schneider.

Esas divas vivieron amores imposibles, a veces con visos de comedia, otros más trágicos.

Los que viven las intérpretes de La amo, me ama... te amo —título más difícil de memorizar que el más sencillo original, Nuestros hijos queridos—, son increíbles. O, mejor, de no creer.

Martin está de compras en el supermercado cuando se cruza con un amor de su juventud, Constance. Quien, haciendo honor a su nombre, es constante en todo lo que se propone. Casi sin quererlo (o no, en estos encuentros siempre parece que nada es fortuito) Martin suelta adónde irá de vacaciones con su esposa y su beba de cuatro meses. Y allí irá Constance, con su pareja y sus hijos.

La amo, me ama... te amo juguetea la mayoría del tiempo con el amor escondido, la pasión nunca terminada entre Martin y Constance, importándole bien poco la que cultivaron en los últimos meses —uno adivina— Martin y Ariane. la infidelidad, aquí y como en El otro lado de la cama, la película española que se comenta arriba en esta misma página, no tendría nada de malo, sencillamente porque no le preocupa a nadie.

El replanteamiento de las vidas de todos —también llega a esa casa de veraneo una mujer con su novio, quien no sabe que ella tiene un hijo, por ejemplo— da lugar a algunas presumiblemente risueñas situaciones, que el director Benoit Cohen no se preocupa porque sean risueñas.

Romane Bohringer (sí, es la hija de Richard, el actor de Diva y La maté porque era mía) no tiene ni el sex-appeal ni la prestancia ni le salen por los poros el romanticismo capaz de enamorar, no solo a su ex Martin, sino al espectador, por lo que todo se hace más cuesta arriba desde la platea. Mathieu Demy es pura gestualidad, mucho nervio pero, habrá que decirlo, su papel tiene menos sustancia que la leche descremada.

La película no hace mal a nadie, claro, pero perder una hora y media en la oscuridad del cine no siempre es lo más recomendable.

Pablo O. Scholz (Clarín)


"La amo, me ama, te amo"

Nos enfants chéris
Francia, 2003, 86'

Dirección
Benoït Cohen

Guión:
Eleonore Pourriat y Benoït Cohen

Fotografía:
Bertrand Mouly

Música:
Jean-Philippe Goude

Montaje:
Marine Deleu

Protagonistas:
Romane Bohringer, Mathieu Demy, Laurence Côte, Mathias Mlekus, Fabio Zenoni, Eleonore Pourriat y Julie Boisselier



Calificacion: 6

Género
Comedia

Estreno en Argentina
26/02/2004



© FOTOGRAMA.com