Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 19/02/2004

Amable retrato familiar

Inspirándose en la propia experiencia de un viaje a los Estados Unidos, el realizador Jim Sheridan y sus hijas y coguionistas Naomi y Kisten aprovechan para indagar en los afectos, las adversidades, la solidaridad y un cierto espíritu pionero frente a las contradicciones de una tierra extraña.

La pareja irlandesa de Johnny, un actor desconocido, y Sarah, con sus dos pequeñas, Christy y Ariel, ingresa en automóvil desde Canadá para radicarse en un peligroso e innominado barrio de Manhattan, con abundancia de drogadictos, travestis y marginales diversos. El departamento amplio y precario que alquilan es horrendo y lo tornarán habitable con mucho esfuerzo.

Pero mientras que Johnny lucha por conseguir un empleo —cualquiera— y Sarah arrastra el dolor por un hijo que se les murió cuando había cumplido dos años, Christy y Ariel se adaptan rápidamente y hasta son capaces de encontrar maravillas, imaginarias o reales, en esa Tierra de sueños.

Las, lógicamente, más débiles por edad y contextura, son en verdad las más fuertes, al punto de poder relacionarse con un vecino pintor de obras sombrías, Mateo, un ser temible que grita y aleja a cuanto entrometido se acerque a su puerta.

Al cabo, Mateo (que sufre sus propios secretos), será el mejor amigo del cuarteto, de a ratos, hasta donde se lo permiten sus reservas, confidente y aliado.

Tierra de sueños es, entre otras cosas, una saga de la inmigración, atípica en su trama y en los personajes centrales que la animan. Y es también un filme que elude los golpes bajos con encomiable buen gusto, realzado por notables interpretaciones de Paddy Considine, Samantha Morton, Sarah y Emma Bolger. Y por esa presencia imponente, como Mateo, de Djimon Hounsou, en un papel con mayor carnadura que aquellos que hizo en Las cuatro plumas y Gladiador.

En suma, otro logrado relato (menos impactante que coherente, más emocional que intrigante) del realizador de Mi pie izquierdo y En el nombre del padre.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Tierra de sueños"

In America
EE.UU.-Irlanda-Gran Bretaña, 2003, 105'

Dirección
Jim Sheridan

Fotografía:
Declan Quinn

Música:
Gavin Friday y Maurice Seezer

Montaje:
Naomi Geraghty

Protagonistas:
Samantha Morton, Paddy Considine, Djimon Hounsou, Sarah Bolger, Emma Bolger. Guión: Jim Sheridan, Naomi Sheridan y Kirsten Sheridan



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
19/02/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com