Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/01/2004

Me vuelvo cada día más loca

El asunto lo hemos visto muchas veces, pero tolera una visita más. Se trata de la vieja historia de una persona que entra un pabellón neuropsiquiátrico —en este caso, de una cárcel— por cuestiones de trabajo, y en algún momento empieza a ser tratada por loca por todo el mundo. Y ya no puede escapar de allí.

En el caso de En compañía del miedo, la víctima (o no) de la tensa situación es la psiquiatra Miranda Grey (Halle Berry, sin maquillaje ni champú a mano, escondiendo ex profeso todo su sex appeal). La mujer trabaja en un pabellón de presas con problemas psiquiátricos. Una noche lluviosa (obvio), de regreso al hogar que comparte con el director del establecimiento (Charles S. Dutton), se desvía en su ruta y tiene una extraña experiencia que se asemeja a una alucinación cuando se le aparece una chica que, de la nada, se prende fuego delante de sus ojos.

Cuando se despierta, está internada en una de las celdas de su propia prisión. ¿Qué sucedió? No lo sabe, pero lo cierto es que su marido está muerto y a ella la acusan del crimen. Probar que no está loca, que las apariciones y misterios responden a alguna otra cuestión, y salir viva de allí, serán los problemas que deberá atravesar.

En su primera película hollywoodense, el actor-director francés Mathieu Kassovitz (el novio de Amélie, el director de El odio) sale airoso, aunque no mucho más, en un thriller que mezcla lo fantástico y lo psicológico en un pastiche que, aunque supera toda lógica narrativa, mantiene el interés hasta el final.

En el elenco aparecen Penélope Cruz, como una internada cuyas alucinaciones pasan de ser absurdas desde la mirada médica de la Dra. Grey, a entendibles, cuando Miranda pasa del otro lado del mostrador; y Robert Downey Jr. es el tercero en discordia: un sospechoso colega de la doctora que puede o no tener que ver en los misteriosos sucesos que la envuelven.

En compañía... deriva en el final hacia esos lugares insospechados a los que sólo se llega en la cabeza de los guionistas, pero no alcanza a traicionar a su audiencia. Es uno de esos filmes que proponen un clima de tensión —el susto continuo, la impotencia— y logran transmitirlo con efectividad. Y punto.

Diego Lerer (Clarín)


"En compañía del miedo"

Gothika
EE.UU., 2003, 96'

Dirección
Mathieu Kassovitz

Producción:
Joel Silver, Robert Zemeckis y Susan Levin

Guión:
Sebastián Gutiérrez

Fotografía:
Matthew Libatique

Música:
John Ottman

Montaje:
Yannick Kergoat

Protagonistas:
Halle Berry, Robert Downey Jr., Charles S. Dutton, John Carroll Lynch, Bernard Hill y Penélope Cruz



Calificacion: 7

Género
Suspenso

Estreno en Argentina
29/01/2004

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com