Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 20/11/2003

Fallidas aventuras de D´Artagnan

Con mayor o menor suerte la novela "Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas, fue trasladada al cine en numerosas ocasiones. A veces como superproducción lujosa, otras como simple entretenimiento, las aventuras de ese trío de espadachines al servicio de la corona sirvió, en todos los casos, para desempolvar uno de los libros más entrañables de nuestra adolescencia. Ahora es el director Peter Hyams el que se vuelca a sus páginas. Con un guión cuyo personaje central es D´Artagnan, la aventura recorre el deseo del joven de emprender una doble misión: unirse a la guardia de elite del rey y buscar al asesino de sus padres, que murieron catorce años antes. La trama no aporta ninguna novedad al relato. Recala en su encuentro con Atos, Portos y Aramís, con quienes comenzará una entrañable amistad aunque ellos luzcan desaliñados y amargados porque han perdido sus puestos en palacio, esboza un romance con una bella muchacha que se convertirá en su aliada y se ganará la confianza de la reina -una Catherine Deneuve tan fría como anodina-, además de demostrar que sus ansias de venganza corren parejas con su afán de justicia.

El film, carente de vigor y bastante monótono, no deja de lado las consabidas escenas de acción, con mucho más de ejercicios acrobáticos que de auténtica emoción, ni aporta nada nuevo a lo ya conocido en materia de heroicidades mosqueteriles. Por la trama aparece el cínico y traidor Cardenal Richelieu -al que Stephen Rea aporta muy pocos matices-, y recrea tanto lujosos exteriores palaciegos como interminables persecuciones teñidas de un humor bastante pueril. Con un rostro pétreo y poca calidad actoral Justin Chambers personifica a ese D´Artagnan que, envuelto en su pasión de muchacho bueno, logrará por fin su cometido de venganza, pasará a integrar la nueva guardia de mosqueteros del rey y se alzará con el amor de la muchacha cándida, a la que Mena Suvari procura dar algún toque de sinceridad.

Como se puede apreciar, el retorno de los mosqueteros a la pantalla grande no es todo lo feliz que merecía la novela de Dumas. Si algo sobresale en esta versión es el cuidado técnico de los realizadores, pero esto no es suficiente para que el film pueda competir con otras producciones que, con idéntica base literaria, son hoy un buen recuerdo para los seguidores del género de aventuras.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"El mosquetero"

The Musketeer
EE.UU.-Alemania-Luxemburgo, 2001, 105'

Dirección
Peter Hyams

Guión:
Gene Quintano, basado en la novela

Fotografía:
Peter Hyams

Música:
David Arnold

Protagonistas:
Justin Chambers, Mena Suvari, Catherine Deneuve, Tim Roth, Stephen Rea y otros



Calificacion: 5

Género
Aventuras

Estreno en Argentina
20/11/2003

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com